domingo, 17 de agosto de 2008

“Talento de Barrio” de Daddy Yankee rompe récord taquillero

"Talento de barrio", la película que produjo y protagoniza el reggaetonero boricua Daddy Yankee, impuso un nuevo récord de taquilla para una película puertorriqueña en su primer día en cartelera en la isla.

La empresa que comercializa el filme anunció que la película “Talento de barrio” vendió 12,000 boletos el jueves en las 14 salas en donde se exhibe.

Carlos Madera, del departamento de mercadeo de la empresa, dijo que "Talento de barrio" superó a "Maldeamores" en la venta de boletos en su día de estreno.

En 2007 "Maldeamores" vendió poco más de 6,000 entradas.

"Esto marca un precedente. Todo el mundo está muy contento por el apoyo del público. Es una película fuerte, pero es un tema real", sostuvo Madera, quien aseguró la gente ha decidido ver el filme por "el apoyo de Yankee, pues hicieron una buena promoción y los actores son conocidos por los jóvenes".

En "Talento de barrio" también trabajan Katiria Soto y los raperos TNT, Glory, Gringo, Pedro Prez, Eddie Dee y Voltio.

Daddy Yankee no tuvo que estudiar actuación para interpretar a Edgar "Dinero" en Talento del barrio, pues conocía el personaje a la perfección incluso años antes de que se escribiera el guión.


El astro del reggaetón dijo el lunes que aunque no se trata de una cinta autobiográfica, no puede dejar de identificarse con el papel.


"Me identifico porque fueron muchos Edgar que vi creciendo dentro del barrio que tomaron la decisión errónea en sus vidas y se perdieron", explicó el artista el día previo al estreno mundial del filme, su primero como actor, en el Festival de Cine Latino de Nueva York.


"Lamentablemente no están hoy conmigo, muchos de ellos se perdieron en los vicios, otros están en las instituciones penales, pero todos tenían un factor denominador común y es que todos eran talentosísimos y tuvieron la oportunidad de hacer una vida formidable pero por x razón cayeron en el mundo erróneo".


Dirigida por José Iván Santiago y escrita por George Rivera y µngel M. Sanjurjo, Talento del barrio sigue a un vendedor de drogas que se enamora mientras enfrenta problemas entre los miembros de su pandilla y recibe una oferta para forjarse una carrera como artista de reggaetón.


En lugar de tomar clases de actuación, el músico dijo que dejó "fluir naturalmente lo que vi desde niño".


"Yo sé cómo actuaban, yo sé sus miradas, sus gestos, cómo sin decir una palabra ordenaban, de quiénes los personajes se rodeaban, quién era el Judas, cómo actuaba el Judas del grupo, todas esas cosas, pues lo vi en carne propia", declaró.


"No es una autobiografía, que es lo que quiero aclarar'', acotó el cantautor de éxitos como "Ella me levantó" y "Gasolina", quien compuso todos los temas de la banda sonora.


Tampoco es una película musical, dijo el fundador y director ejecutivo del festival, Calixto Chinchilla, quien siguió la producción desde su rodaje en Caguas, en el Residencial José Gautier Benítez.


"Lo que nos atrajo es que no es una película sobre reggaetón, no es un musical. Trata sobre un hombre en busca de una vida mejor en un barrio lleno de violencia. Es su viaje para salir de los bajos barrios de Puerto Rico, para llegar a ser algo más", indicó Chinchilla.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About