lunes, 18 de agosto de 2008

Félix Díaz da la cara por RD y logra medalla de bronce

EL BOXEADOR PUEDE INCREMENTAR EL VALOR MEDALLÍSTICO EN SU PRÓXIMO C

BEIJING.- Cuando justamente se esta a la mitad de los 29vos Juegos Olimpicos que tienen lugar aquí, el púgil Felix Manuel Diaz ha dado la cara por Republica Dominicana.

Le ha asegurado un puesto en el medallero (bronce) que puede cambiar de color-, luego que ayer superara por puntos (11-6) al iraní Corteza Sepahvandi, por puntuación de 11-6 en pelea de los 64 kilos. .

“Todavía tengo que seguir adelante hasta ver donde puedo llegar”, dijo Diaz, henchido de emoción.

Diaz tiene la determinación de llegar hasta el oro. “Estoy preparado para lo que venga, para lo que sea”, sostuvo el púgil dominicano que la noche de este domingo dio una gran demostración ante miles de aficionados que lo vitoreaban.

Su entrenador Pedro Luis Diaz, elogióo una y otra vez el desempeño del púgil dominicano, quien durante todo el combate mostró dominio de la pelea.

El primer round comenzó marcando punto y aunque terminó abajo 2-3, se vio mejor tirando buenas combinaciones de izquierda y derecha, mientras el iraní Sepahvandi rehuia el combate y siendo llamado a la atención por el arbitro de la pelea.

En el segundo round Diaz logró colocar los mejores golpes, mientras su rival corría o se enganchaba, evitando la pelea, por lo que el árbitro le quitó dos puntos y lo sumó al dominicano. Ese asalto terminó 3-0 a favor del dominicano.

En la tercera vuelta, ambos púgiles intercambiaron golpes en varias ocasiones y al final concluyó igual a dos tantos por bando. El cuarto round fue ampliamente para el dominicano que lo ganó 4-1 y en total terminara 11-6, provocando la algarabía del publico y especialmente un reducido grupo de dominicanos que estaban en las tribunas encabezados por Luis Mejia y Antonio Acosta, presidente y secretario del Comité Olímpico Dominicano. También estaban José Joaquín Puello y Juan Vila y otros miembros de la delegación.

Anoche todo era celebración en la delegación con la victoria de Diaz, quien se convierte en el tercer dominicano en alcanzar una medalla olímpica.

Diaz subió al cuadrilátero, como lo ha hecho en sus otros dos combates, con su capa con los colores nacionales y encima otra con la bandera dominicana y en la espalda la china.

El próximo combate de Diaz será el viernes 22 de agosto, cuando enfrente al francés Alexis Vestine. El ganador se asegura medalla de plata y el perdedor queda con la presea de bronce.

El boxeo dominicano, luego de 24 anos , consigue la primera medalla olímpica mediante el fenecido Pedro Julio Nolasco, en 1984, en Los Ángeles, Diaz pone en el medallero al país.

La segunda presea vino en Atenas, Grecia, por intermedio del velocista Felix Sánchez, quien gano el oro de los 400 metros con vallas y ahora con Diaz, el país vuelve hacer historia. rutina.- El vallista Felix Sánchez dominicano se ha mantenido aquí muy relajado. Su rutina diaria incluye la terapia y luego llega a su habitación a dormir por un buen tiempo y en la tarde baja al salón de la delegación a ver las pruebas de atletismo por la televisión.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About