domingo, 31 de agosto de 2008

Seis muertos y más de veinte heridos en un triple accidente

SANTO DOMINGO.- Un triple accidente en el tramo de la autopista Duarte que comunica a Bonao con La Vega, dejó el saldo de seis personas muertas y más de 20 heridas, que fueron trasladadas a los hospitales Traumatológico Juan Bosch y al Luis Morillo King.

Los muertos en el lugar de los hechos fueron identificados como Lourdes Jiménez de la Rosa, de 32 años, con la cédula de identidad 012-2021725-3, quien además vivía en San Juan de la Maguana; Tansania Verónica Almonte, con la cédula de identidad 031-03944, los bomberos sargento Juan de Jesús Peña de la Cruz, cédula 047303981-3, y el raso también de los bomberos Alejandro Romero, de 24 años, ambos residentes en La Vega; También fallecieron Juan de Jesús Peña y Jenny Javier Then, esta última murió en el Hospital Juan Bosch, mientras los otros cinco cadáveres fueron llevados al Luis Morillo King.

Los heridos son Adelina Espinosa, de 29 años, con fractura costal; Belkis Arias Peña, 42 años, trauma cerrado de tórax; Manuel Henríquez Gautreaux Mejía, cuyo estado de salud es delicado debido a una contusión hemorrágica y fractura de base de cráneo; Edward Gil, de 39 años; José Agustín Mercedes Núñez, de 57 años; Cecilia Vásquez, de 60 años; Sulema Almonte Pacheco, de 85 años; Lourdes Rosmery Liberato Peña, Pablo Antonio Guerrero Martínez, Teresa Ventura Santos y Francisco García. Además Beyani Jiménez, José Manuel Matos, Miguel Núñez, Adriano Olivo Olivo, Alonso Amadeo Peña, Aracelis Fabián Suárez, Luz del Carmen Fernández, Ángel Manuel Valdez, Pablo Antonio Guerrero y Odalis Espinosa.

Luego fueron embestidos dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), pero no recibieron heridas de mayor atención.

Los hechos
El triple accidente de tránsito ocurrido en la autopista Duarte, a la altura de la Loma de Miranda, próximo a Bonao, inició cuando un camión Mack, placa LI88920, de color blanco y un furgón Evergreen, embistió a socorristas y voluntarios que brindaban los primeros auxilios a los pasajeros de una guagua que minutos antes se había deslizado.

Los informes preliminares dan cuenta de que a la 1:40 de la tarde el minibús Hiunday, blanco, placa Z504112, de Transporte Cibao, se deslizó por una pendiente luego de que se le explotará uno de los neumáticos, por lo que personal del Cuerpo de Bomberos de La Vega y voluntarios acudieron a prestarle los primeros auxilios a los pasajeros.

En este accidente resultaron 15 personas heridas, y no se registraron víctimas. Sin embargo, mientras se realizaban las labores de rescate los vehículos que se encontraban estacionados en la autopista, incluyendo dos camiones del Cuerpo de Bomberos, fueron embestidos por el camión Mack, placa L188920, ficha 4-278, cuyo conductor emprendió la huida.

La información obtenida en el lugar de los hechos indica que resultaron impactados el minibús Hiunday, placa I006754, de la empresa AEXTRA-BUS, de Bonao; el camión Daihatsu, placa L008360, cargado de arroz; el carro Toyota, rojo, placa A495213, donde murieron tres de sus ocupantes; así como cinco motocicletas. La Policía persigue al conductor del camión.

EL ENIGMA
Se puede decir que el tramo de la carretera, a la altura del kilómetro 18 de la autopista Duarte, en La Loma de Miranda, fue escenario de un hecho extraño. Despejando los hechos se establece que hubo tres accidentes en un breve lapso en el mismo lugar que dejó sangre y dolor entre familiares de muertos y heridos.

El primer accidente sucedió cuando la guagua de Transporte Cibao, que se desplazaba hacia la capital se deslizó por una pendiente, al estallar uno de sus neumáticos, un policía dijo que allí murieron dos del grupo de seis.

Luego un enorme cabezote de los Mack, con su furgón descendió, cuando el conductor perdió los frenos, impactando a los brigadistas, un camioncito, otro autobús y todo lo que encontró a su paso, provocando el desastre mayor. Y ya en la tardecita, otro vehículo colisionó, afectando levemente a dos agentes de la AMET. Allí dos bomberos perdieron la vida en el cumplimiento del deber.

El médico que atendió a los heridos en el hospital Juan Bosch de El Pino, La Vega, Benjamín Estévez, dijo que la mayoría llegó con politraumatismos en el cuerpo, aunque serían dados de alta para que reposaran en sus hogares.

A los accidentes en las carreteras se suma el ocurrido en Higüey, el pasado 16 de agosto, cuando 22 personas muerieron, tres de ellos sin identificar y 26 heridos.

Fue el saldo de un triple choque entre dos autobuses y una camioneta. Los autobuses eran del Sindicato de Choferes de La Romana y de la empresa turística FL Tours, que transportaba 42 turistas provenientes de un hotel en Bávaro, todos de origen italiano, de los cuales fallecieron cuatro.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About