jueves, 14 de agosto de 2008

Actos juramentación Leonel inician mañana

SANTO DOMINGO.- El doctor Leonel Fernández se juramenta por tercera vez como presidente de la República, a las 10:00 de la mañana del próximo sábado, junto al vicepresidente Rafael Alburquerque, quien agotará su segundo período en la segunda magistratuera del Estado. La ceremonia oficial tendrá lugar como siempre ante la Asamblea Nacional.

Las expectativas están puestas para las 11:45 de esa misma mañana, cuando tendrá lugar la juramentación de los funcionarios que conformarán el gabinete. Este acto tendrá lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional. Dos horas más tarde se efectuará el Te Deum en la Basílica Catedral Primada de América.

Recepción
A la 1:45 el recién juramentado jefe de Estado ofrecerá una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en honor a los fundadores de la República. A las ocho de la noche del 16 de este mes Fernández Reyna encabezará una recepción para los invitados especiales e internacionales y altos funcionarios de su gabinete en el Salón de Embajadores y Las Cariátidees, de la mansión presidencial.

Mañana viernes a las cinco de la tarde el presidente Leonel Fernández estará al frente de la presentación de Cartas Credenciales, de los jefes de misiones especiales, acompañpados de su personal. El acto será en el Salón de Embajadores.

A las siete de la noche El presidente Fernández ofrecerá un brindis a los jefes de misiones especiales. Estará acompañado del canciller Carlos Morales Troncoso. A las ocho de la noche de mañana habrá una cena ofrecida a los jefes de Estado y de gobierno, vicepresidente, príncipe heredero y primeras damas.

Los presidentes que hasta el momento han confirmado su participación en la solemne ceremonia en el palacio del Congreso Nacional son Daniel Ortega Saavedra, de Nicaragua; José Manuel Zelaya Rosales, de Honduras; Alvaro Uribe Vélez, de Colombia; Elías Antonio Saca, de El Salvador; René Préval, de Haití; Ma Ying-jeou de Taiwán, Martín Torrijos Espino, de Panamá; Michelle Bachelet,y Hugo Chávez.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About