domingo, 24 de agosto de 2008

Santo Domingo concentra el 25% de Bonogas

SANTO DOMINGO.- La provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional concentran el 25.7% de los beneficiarios del programa Bonogas, porque tienen registrados 206,891 beneficiarios de los 805,639 que tiene programado el gobierno como meta antes de que se inicie el programa el 25 de septiembre.

El director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Van Elder Espinal, indicó que cuando entren en funcionamiento en octubre próximo el Bonogas Chofer y el Bonoluz, habrá familias beneficiadas hasta con ocho subsidios al mes.

El funcionario explicó que la Tarjeta Solidaridad es una herramienta transversal en la que pueden ser registrados todos los subsidios focalizados como Comer es Primero, Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE), Incentivo a la Educación Superior (IES), Programa de Protección a la Vejez en Extrema Pobreza (PROVEE), Suplementos Alimenticios y Medicinales, Incentivo a la Educación Superior (IES), Bonogas Hogar, Bonogas Chofer y Bonoluz.

Informó que se encuentra en una fase muy adelantada la implementación del Bonoluz, que es el nombre que se le ha dado a la focalización anunciada por el ingeniero Radhamés Segura para individualizar el Programa de Reducción de Apagones (PRA) por medio de la Tarjeta Solidaridad, el cual se encuentra focalizado geográficamente.

Las otras provincias con mayor número de beneficiarios son Santiago con 55,883, San Cristóbal con 51,000, Duarte con 40,548 y La Vega con 38,893.

Para que los programas de subsidios focalizados funcionen se creó la Red de Abastecimiento Social (RAS) que abarca 1,800 colmados, tiendas, librerías y farmacias, a los que se agregarán 700 envasadoras de GLP.

En cada comercio hay verifones o máquinas electrónicas que registran las tarjetas marcando las teclas del programa de subsidio en que se esté.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About