miércoles, 20 de agosto de 2008

Dice Gabriel es un orgullo para el país; prometió medalla a sus padres

La provincia de Monte Plata está de fiesta por la obtención de la medalla de plata por parte de Gabriel Mercedes, en la mañana de hoy, en los XIXX Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Los habitantes de este poblado, al Este del país y que sirvió, junto a Bayaguana y Sabana Grande de Boyá en el año 2006 para el montaje de los Juegos Nacionales, tan pronto se conoció la noticia salieron a las calles y una gran cantidad de monteplatenos se apersonó a la vivienda de Mercedes, ubicada en el complejo que sirvió de Villa en dicho certamen.

“Todos aquí, pronuncian una sola palabra, al mismo tiempo: Gabriel Mercedes campeón”, dijo Soribel Hernández de Mercedes, esposa del peleador y con quien a procreado dos hijos: Angel Gabriel, de 2 años y George Gabriel, de 8, al ser entrevistada por la vía teléfónica.

Explicó que esta medalla tiene una gran significación y un gran valor, pues viene de un pueblo pequeño. Mercedes perdió la presea dorada del mexicano Guillermo Pérez, en la categoría -58 kilogramos, donde los jueces determinaron al ganador.

“Tú te imaginas ganar una medalla frente a peleadores de países más desarrollados y con mayores recursos que el nuestro. Tu sabes la grandeza de vencer a potencias deportivas, eso es algo por lo cual todos debemos sentirnos orgullosos”, siguió diciendo Soribel Hernández.

Dijo no poder esconder la alegría que el país se encuentre en el medallero, y que mi esposo tenga la oportunidad de alzarse con el oro.

(Posteriormente, Mercedes no pudo lograr la presea dorada al caer, en un combate bastente reñido ante el mexicano Guillermo Pérez por puntuación de 2-1, donde debieron intervenir los jueces para la votación final).

Explicó que el hecho de medirse a los mejores exponentes del mundo, de por sí, es un logro para su esposo y el país.

“Aquí estamos de fiesta y celebraremos con todo los monteplateños, esta medalla”.

Gabriel Mercedes realizó una jornada agotadora de entrenamientos, por espacio de un año, que lo llevó a China, Korea, México y Estados Unidos,

Su preparación era de cinco horas diarias, en el país, bajo el preparador Tony Mesa.

Mientras que su entrenador es José Mora, quien se encuentra en Beijing.

Esta es la segunda medalla que alcanza el país, ya que el boxeador Félix Díaz, ganó bronce y disputará el oro este viernes.

El peleador, nativo de Monte Plata, debió enfrentarse a tres rivales esta mañana.

Para llegar a la fase final, el quisqueyano, de 28 años, primero derrotó al portugués Pedro Povoa (3-0); luego al tailandés Chu Mu, éste último en un duelo muy cerrado que se definió a los 36 segundos, luego de pegar una patada en un costado que el proporcionó el tercer punto y concluir el combate 3-2.

Habla la mamá

Por su lado, Eufelia Reyes de los Santos, dijo que se sentía muy orgullosa por el logro de su hijo, pues “él es un hombre muy dedicado y que se preparó muy bien para este combate”.

Acotó que su vástago le había prometido que ganaría una medalla.

“El dijo que como había fallado en Atenas 2004, tenía la deuda de traer la presea en esta oportunidad. Es algo que te lo debo mamí y lo voy a cumplir”, dijo el Gaby, antes de partir y en llamada anoche que le hizo a su progenitora desde China.

Opina el padre

Por otra parte, Gabriel Mercedes, progenitor del medallista, dijo que su hijo sabe sacar de abajo y que esta medalla es gracias a Dios y al pueblo dominicano y, especialmente, al de Monte Plata.

“Esta hazaña me llena de orgullo a mi y a este país. El me había prometido una medalla, aunque no especificó el color”.

Sentenció que anoche, antes de pelear y cuando se encontraba concentrado en su preparación, llamó a su hijo para desearle suerte y que confiaba en él, al igual que todo el pueblo que lo estaba apoyando.

“El tomó el telefóno, sin embargo, me dijo que se le tenía prohibido tomarla, pues ya esta a pocos minutos de comenzar a combatir, pero por ser él, lo hacía. Volvía a decirle que contaba con nuestro apoyo y nuestra bendición”.

Payano: es trascendenta

(Por CARLOS PEÑA).- Felipe Payano, secretario de Deportes, dijo que la medalla de plata lograda por Gabriel Mercedes esta mañana en las competencias de tae kwon do en la categoría -58 kilogramos en Pekín, es un hecho significativo, trascendental y muy grande para el país.

“Esta medalla es igual a la presea dorada alcanzada por Félix Sánchez en Atenas 2004”, dijo el ministro de la Sedefir al ser entrevistado por la vía telefónica por El Nacional.

El hecho de haber concluido empate ante el mexicano Guillermo Pérez, es algo que demuestra la calidad de nuestro peleador, y tiene el mismo valor que el oro de Félix Sánchez.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About