jueves, 28 de agosto de 2008

Monte Plata recibe como héroes a medallistas

Félix Díaz y Gaby Mercedes exhiben sus medallas en la caravana-fiesta que le preparó la firma Tricom ayer.

MONTE PLATA.- Una gran multitud se congregó en el Cruce Boronga para recibir como héroes a Gabriel Mercedes y a Félix Díaz, medallistas de plata y oro, respectivamente, en los recién pasados Juegos Olímpicos de Beijing-China.

La multitud saltaba de alegría al momento de recibir la interminable caravana de vehículos que partió a las dos de la tarde desde el Estadio Olímpico de Santo Domingo para llegar a Monte Plata a las 6:00 p.m. y unirse a otro numeroso grupo que le esperaba para recorrer las principales calles de la ciudad, a ritmo de música a todo volumen, bandereos y consigna “Gaby y Félix campeones”.

Ambos atletas fueron acompañados desde Santos Domingo por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luís Mejia Oviedo; el senador Charlie Mariottí; el nuevo gobernador, David Contreras; los síndicos Mateo Rosario y Julián Cruz Almonte, los diputados Altagracia Herrera de Brito, María Estela de la Cruz y Rafael Santana. También la gerente de relaciones públicas de Tricom, Liza Alseno y la ingeniera Carmen Leyda Mora.

No se trabajó

Con motivo del recibimiento de los medallistas olímpicos, el Ayuntamiento local declaró como no laborable el día de ayer y de regocijo municipal, resolución que fue acogida por todas las oficinas públicas y la mayoría de las privadas.

El síndico dijo que la medida fue adoptada por la Sala Capitular del cabildo de Monte Plata a los fines de que los monteplatenses tuvieran tiempo para recibir y celebrar junto a los campeones.

Al arribar a Monte Plata, Gaby dijo que no podía llegar al país sin una medalla porque se lo había prometido a República Dominicana y a su tierra natal y, también que no podía defraudar al presidente Leonel Fernández, al secretario de Deportes Felipe Payano y a la compañía Tricom quienes depositaron su confianza en él.

A las ochos de la noche comenzó el acto de recibimiento en una enorme tarima habilitada por Tricom y el senador Charlie Mariotti, donde más tarde animaron un fiestón Héctor Acosta y “El Sujeto”.

Al inicio del acto la represéntate de Tricom, Liza Alseno, afirmó que siempre confiaron y creyeron en la calidad atlética de Gaby y que por ello nunca dudaron en patrocinarlo.

Mariotti, de su lado, dijo que Mercedes se merece todo lo que ha recibido, por el esfuerzo realizado en el otro lado del mundo para poner en alto la bandera dominicana y el nombre de Monte Plata.

Manifestó que con la actividad cumple la promesa que le hizo a Mercedes durante Expo-Feria Monte Plata, consistente en que si traía una medalla, se le haría una fiesta por todo lo alto.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About