martes, 19 de agosto de 2008

“Chinita” RD gana en sencillos tenis de mesa

BEIJING.- La nacionalizada dominicana Jennifer Qian Lian triunfó 3-0 sobre Victorino Aqum, de Camerún, en el inicio de las competencias del torneo individual de tenis de mesa femenino de los Juegos Olímpicos. Lian ganó los tres parciales con anotacion de 11-3, 11-1 y 11-6, respectivamente. Para el dia de hoy tiene un encuentro con Nathana Komwong, a partir de la 1:45 de la madrugada, hora dominicana.

Hoy hará su debut el tambien nacionalizado dominicano Luis Lin Ju, quien tendra de frente a Tiago Apolonio, de Portugal. Ese encuentro esta fijado para la 1:00 de la manana, hora dominicana.

Por otro lado, el velocista dominicano Arismendy Peguero, fracasó en su intento por avanzar a la siguiente ronda de las eliminatorias de los 400 metros lisos. Finalizó el heat en el sexto lugar con un crono de 46.28.

Gaby combate mañana

Gabriel Mercedes ha jurado “darlo todo” para tener una buena participación en estos 29vo Juegos Olimpicos que tienen lugar aquí.

Mercedes saldrá al ruedo este 20 de agosto, un día en el que tendrá que salir a combatir no menos de cuatro veces para acercarse a las medallas. La pelea está programada para las 12:15 de la madrugada de este miércoles, luego del mediodía en China.

“Estoy listo para el reto..., ha llegado el día para mostrar al mundo y al país lo que soy capaz de hacer”, expresó un entusiasta Mercedes, que está en su segunda olimpiada.

El medallista de oro panamericano dijo sentirse bien de salud. “He hecho el peso sin ninguna dificultad, porque me he mantenido alrededor de mi peso (58 kilogramos) en las últimas semanas y eso es algo positivo”, añadió.

Mercedes enfrentará en su primer combate del torneo de taekwondo al portugués Pedro Povoa, un veterano de la división, con experiencia olímpica.

“No temo a nadie..., tengo mis expectativas muy altas y espero tener un buen resultado, porque para eso he trabajado”, dijo el aguerrido taekwondoísta dominicano.

Ha estado entrenando cotidianamente dos veces al día y se le ve muy relajado.

El dominicano Mercedes, de 28 años, terminó en el sexto puesto en el torneo de los Juegos Olimpicos de Atenas.

Tanto Mercedes como Povoa estuvieron el pasado año en el Campeonato Mundial de Taekwondo, celebrado en esta ciudad. Ese fue un evento de prueba, previo a estos Juegos Olimpicos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About