viernes, 29 de agosto de 2008

Alicia Ortega dice jamás ha usado periodismo para "atropellar a nadie"

SANTO DOMINGO.- La periodista Alicia Ortega declaró este viernes que en el “dilatado ejercicio” de su profesión “jamás ha hecho uso abusivo de los recursos del periodismo para atropellar a ninguna persona o entidad, y mucho menos para dañar honras o reputaciones bien ganadas.


La reacción de la veterana comunicadora se produce a raíz de una demanda presentada por la compañía WM Comercializadora Interamericana, CxA, por un reportaje divulgado en el programa “El Informe”, por Antena Latina.

“En el caso específico de la empresa WM COMERCIALIZADORA INTERAMERICANA, C. POR A., fuimos receptores de una serie de denuncias de personas que se sintieron engañadas, al recibir la promesa de que serían beneficiarios de un empleo remunerado, y luego de invertir esfuerzos y recursos, lo que recibieron fue la oferta de obtener comisiones por ventas”, señala Ortega.

Esta mañana del viernes 29 de agosto, magistrado Felipe de Jesús Molina Abreu, juez presidente de la Segunda Sala Penal del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Nacional, fijó para el 26 de septiembre la próxima audiencia del caso.

En la mañana de este viernes se celebró una audiencia de conciliación, pero a instancia de la parte acusada, Alicia Ortega, se levantó acta de no acuerdo.

Los demandantes quieren que Alicia Ortega les dé RD$300 millones por supuestos daños y perjuicio.

Al término de la audiencia de hoy, el abogado de Alicia, licenciado Daniel Izquierdo, dijo que su cliente es inocente y adelantó que solicitará al juez que la demanda sea declarada inadmisible, por carecer de fundamento jurídico.

El motivo de la demanda en contra de Alicia Ortega, por parte de la empresa WM Comercializadora Interamericana, C. por A. consiste en que la comunicadora divulgó en su programa El Informe las quejas de numerosas personas que se han querellado ante la Fiscalía del Distrito Nacional, alegando que dicha empresa les ha engañado, porque les ofreció empleos, y luego de invertir tiempo y dinero, lo que les ha pedido es que se conviertan en vendedores de productos, bajo la promesa de que ganarían comisión.

Alicia presentó hoy siete querellas que descansan en la Fiscalía contra la empresa por las mismas razones.

Declaración Pública de Alicia Ortega

Para quien suscribe, el periodismo es un oficio sagrado, cuyo ejercicio debe enmarcarse estrictamente en la honestidad, la ética, el compromiso social y la dignidad.

Durante nuestro dilatado ejercicio de esta profesión, nos hemos caracterizado por guardar el mayor respeto a la sociedad, a las leyes y a las buenas costumbres.

Jamás hemos hecho uso abusivo de los recursos del periodismo para atropellar a ninguna persona o entidad, y mucho menos para dañar honras o reputaciones bien ganadas.

En el caso específico de la empresa WM COMERCIALIZADORA INTERAMERICANA, C. POR A., fuimos receptores de una serie de denuncias de personas que se sintieron engañadas, al recibir la promesa de que serían beneficiarios de un empleo remunerado, y luego de invertir esfuerzos y recursos, lo que recibieron fue la oferta de obtener comisiones por ventas.

Asimismo, divulgamos las declaraciones del magistrado fiscal adjunto, Lic. Rafael Brown Herrera quien nos declaró que en su despacho descansaban varias querellas en contra de la compañía WM COMERCIALIZADORA INTERAMERICANA , C. POR A., por ciudadanos que habían denunciado sentirse estafados.

Como muestra de nuestro respeto irrestricto al derecho ajeno, desde el primer momento acudimos a buscar las versiones de la compañía WM COMERCIALIZADORA INTERAMERICANA, C. POR A., cuyos ejecutivos tuvieron la oportunidad de hacer las explicaciones que consideraron prudentes, las cuales fueron divulgadas en nuestro programa “El Informe”.

La iniciativa legal emprendida en nuestra contra por esta empresa, la vemos como un ejercicio de búsqueda de notoriedad y un intento por coartar la línea de libertad informativa que hemos mantenido en “Noticias SIN”, en el “El Informe” y en todo nuestro quehacer periodístico.

Advertimos a nuestros demandantes y a todos los sectores donde se incuba la intolerancia y el autoritarismo, que no cederemos un ápice en nuestra decisión de ejercer un periodismo que le aporte a la sociedad en que vivimos.

El periodismo, como todas las acciones de los humanos, cobra sentido cuando se ejerce con dignidad, y durante todo el camino, esa ha sido nuestra guía. No le fallaremos a la sociedad dominicana.

Alicia Ortega

El Informe y Noticias SIN

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About