jueves, 28 de agosto de 2008

Leonel afirma trabaja reforma a Constitución

FERNÁNDEZ ASEGURA QUE LABORA EN TERNA PARA CÁMARA CUENTAS
El presidente Leonel Fernández toma juramento a varios de los funcionarios designados y confirmados.

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández informó ayer que trabaja en el proyecto de ley de convocatoria de la Asamblea Nacional Revisora, a fin de enviar al Congreso Nacional la propuesta de modificación de la Constitución de la República.

Asimismo, el mandatario dijo que trabaja en otros importantes temas que están pendientes de solución en el Poder Ejecutivo, entre ellos la terna para conformar la Cámara de Cuentas.

“Estoy trabajando todo eso, pronto lo veremos. El proyecto de Reforma Constitucional está listo; ahora, ustedes saben que para reformarla, hay que elaborar un proyecto de ley que especifique los artículos que se están modificando y lo que se está trabajando es en el proyecto de ley”, expresó Fernández.

El mandatario habló con los periodistas en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, luego de juramentar a decenas de funcionarios del gobierno que fueron designados y otros ratificados en sus cargos.

Dijo que además está trabajando en la selección de los miembros de la Cámara de Cuentas y otros temas de importancia. El acto de juramentación fue realizado en el Salón de Embajadores de la tercera planta del Palacio Nacional, donde estuvieron presentes el vicepresidente Rafael Alburquerque; el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, y el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio.

Luego de juramentar a los funcionarios el presidente Fernández saludó a cada una de las personas designadas o ratificadas en sus cargos.

Entre los designados están secretarios de Estado sin Cartera, directores generales, administradores, subsecretarios, ayudantes civiles del Presidente, asesores y del servicio consular Dominicano.

Entre los funcionarios juramentados estuvieron el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director de Migración; Humberto Salazar, en la Comisión de Reforma del Sector Salud; vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, director de Autoridad Portuaria Dominicana; al mayor general Manuel de Jesús Florentino Florentino, director general de Desarrollo Fronterizo; Ramón Rivas, en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.
Asimismo, en el acto juraron Frank Rodríguez, director del Instituto Agrario Dominicano; Maritza Ortiz, directora del Instituto Nacional de Auxilio y Vivienda; Egmidio Sosa, del Plan Social de la Presidencia; Manuel Crespo, asesor de Juventud, y Flavia García, de Pasaportes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About