viernes, 15 de agosto de 2008

Félix Sánchez tuvo dos derrotas: una en la pista y otra familiar

PEKÍN.- El campeón olímpico dominicano ha visto frustradas dos de sus aspiraciones este viernes. Clasificar en los 400 metros con vallas en los Juegos de Pekín y volver a mostrarle una medalla a su abuela y madre de crianza.

En la madrugada de este viernes la tutora del corredor ha fallecido en Los Ángeles en donde reside. Y Sánchez no pudo pasar a la ronda semifinal en los 400 metros con obstáculos tras llegar en el quinto lugar en la clasificación coorida en la fecha.

El vallista dominicano hizo una pobre marca de 51.10 segundos. Félix logró ser de los ases en los 400 metros con vallas desde 2000 a 2004, y en la que se consagró como bicampeón mundial y medallista olímpico en Atenas 2004.

Muerte abuela y madre

BEIJING.- Luego de pasar por el dolor físico de una lesión del pie izquierdo que no cesaba, el vallista dominicano Félix Sánchez pensó que ya podía respirar.Un entrenamiento positivo el miércoles le dio esperanzas para su carrera de clasificación el viernes en los 400 metros con vallas.

Sin embargo, horas antes de su carrera el campeón olímpico y bicampeón mundial tuvo una terrible noticia en un correo electrónico: su abuela materna había fallecido.

Lilián Peña, de 70 años, se encargó de la crianza del atleta. Residía en la ciudad de San Diego, Estados Unidos. No se especificó la causa de su muerte

"Estoy muy triste en estos momentos. No sé qué decir", dijo Sánchez brevemente y llorando a la AP en una entrevista telefónica.

Sánchez lloró desconsoladamente en su habitación de la villa olímpica luego de recibir la noticia a las 7 de la mañana del viernes, dijo Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

"Es un momento muy difícil para Félix, porque ella era como su mamá", agregó Mejía. "Es una verdadera pena que después de todo lo que Félix ha pasado para recuperarse de una lesión difícil, recibir una noticia como esta el mismo día que corre su primera carrera es algo duro".

Sánchez no ha disputado una competencia oficial desde 2007 y no aparece entre los 10 favoritos en Beijing. Pero su condición de campeón olímpico lo mantiene como una figura a considerar.

Según Mejía, Sánchez partió a someterse a su terapia de rutina alrededor de las 11 de la mañana para luego correr en la última serie de las eliminatorias de los 400 metros con vallas la noche del viernes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About