miércoles, 13 de agosto de 2008

Detienen un oficial de la Marina cuando hacía una “transacción" de drogas

SANTO DOMINGO.- Un oficial de la Marina de Guerra, jefe de barcos en el puerto de Salinas, provincia Peravia, fue detenido por la Policía en Santo Domingo Este cuando alegadamente realizaba una transacción con ocho paquetes de cocaína pura.

El capitán de fragata Ricardo Rafael Guzmán Pérez, de 37 años, fue detenido en la avenida Ecológica a las ll:00 de la mañana junto a su esposa, Scarlet Aristy Rosa, de 36, y el nombrado Marcos Fajardo Almonte, quien conducía un vehículo robado que los transportaba.

La detención se produjo en la avenida Prolongación Ecológica de la Zona Oriental, según confirmó el vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra.

El vehículo donde fue hallada la cocaína es un Toyota Corolla gris, placa A0l8646, que supuestamente había sido robado a un ciudadano haitiano.

Ventura Bayonet dijo que tan pronto fue informado del caso, solicitó al Poder Ejecutivo, vía la secretaría de las Fuerzas Armadas la cancelación del nombramiento del oficial.

"Nosotros no permitiremos ni vamos a apadrinar ninguna acción que vaya en contra de los principios y la moral de la Marina", dijo Ventura Bayonet.

Reveló que el capitán de fragata estaba siendo vigilado desde hacía un tiempo porque se sospechaba que estaba vinculado al tráfico de drogas.


Allanamientos en Peravia

El Ministerio Público de Baní realizó ayer allanamientos en busca de personas para ser investigadas con relación a la matanza de seis extranjeros y un dominicano, en la comunidad de Paya, pero sólo detuvieron a una persona.

Fueron realizados pasado el mediodía de ayer por aproximadamente 10 agentes de la Policía Nacional, vestidos de civil, quienes portaban armas largas, pistolas y chalecos antibalas. Eran comandados por dos oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales, acompañados del ayudante fiscal Armando Pimentel Rivera.

La primera vivienda allanada está en Baní en la calle Padre Rossó 23, del sector Santa Cruz. Luego se trasladaron a la esquina de las calles Enriquillo y Luis Álvarez, en el barrio Los Cajuilitos, donde vive el señor Carlos Peguero, junto a su esposa y dos nietos. Tras salir de esta vivienda, los investigadores se detuvieron en dos viviendas de la calle Primera, en el sector El Fundo.

De regreso a la dotación policial, los agentes detuvieron al joven Alexis Matos, mientras salía de su casa de la calle Luis Alvarez, a quien le incautaron un revólver, supuestamente con permiso y un carro Toyota Camry.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About