martes, 19 de agosto de 2008

Jaime David y Alejandrina no trabajan ni hablan

Las designaciones que hasta el momento ha hecho el presidente Leonel Fernández, en algunos casos han causado sorpresas y disgustos en sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas que esperaban serían tomados más en cuenta en los primeros nombramientos.

Los disgustos peledeístas serían de la licenciada Alejandrina Germán, quien de Educación fue llevada a la Secretaría de la Mujer, y del doctor Jaime David Fernández Mirabal, nombrado en la Secretaría de Medio Ambiente.

Igualmente ha sido notoria la ausencia de seguidores del licenciado Danilo Medina en las designaciones hechas por el Ejecutivo.

Se dice que Germán ha externado su disgusto a compañeros y familiares y que estaría por renunciar de la cartera de la Mujer.

En cuanto a Fernández Mirabal ha causado extrañeza que a tres días de haber sido nombrado no haya dicho si acepta el puesto, además de que no asistió a juramentarse.

Se comenta que el presidente Fernández habría prometido la Secretaría de Agricultura a su ex vicepresidente por lo que éste estaría disgustado con su colocación en Medio Ambiente.

Los comentarios a lo interno del PLD son que Fernández Mirabal buscaba un cargo donde colocar a sus seguidores para ganar respaldo con miras a la candidatura presidencial de 2012, debido a que el presidente Leonel Fernández está impedido de reelegirse.

Sorpresa ha causado el nombramiento del general Rafael Oscar Bencosme Candelier al frente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

Bencosme Candelier, uno de los expertos oficiales investigadores de la Policía, habría sido mejor recibido en un puesto relacionado con la seguridad del Estado, no para lidiar con vehículos y sindicatos de choferes.

Con el nombramiento del doctor César Pina Toribio como secretario de la Presidencia, el doctor Fernández estaría evitando colocar como jefe de gabinete a alguien que le haga sombra y le dispute liderazgo en el PLD como ocurrió con el licenciado Danilo Medina.

Pina Toribio es un hombre de la entera confianza del mandatario, que nunca ha mostrado interés, al menos públicamente, por la Presidencia de la República.

El nuevo secretario de la Presidencia centrará parte de su trabajo en restablecer las relaciones entre el partido oficial y el Gobierno, deterioradas luego de la renuncia de Medina del cargo, según dijo recientemente el secretario general de la organización, licenciado Reinaldo Pared Pérez.

Pared Pérez dijo que muchos dirigentes del PLD no tenían con quien hacer gestiones en el Gobierno. Hace dos semanas se había encargado al designado secretario de Turismo, Francisco Javier como enlace entre el Gobierno, el PLD y los partidos aliados.

Hasta el momento tampoco han sido tomados en cuenta los seguidores de Medina que esperaban ser colocado en puestos importantes en la nueva administración de Fernández. Dos de los pocos de Medina que se han mantenido en el tren gubernamental son los licenciados Rubén Bichara y Carlos Amarante Baret, en Fomento Industrial y Migración.

Mientras que los partidos aliados estarían desesperados, porque los nombramientos se están agotando y todavía su gente no ha sido tomada en cuenta.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About