martes, 19 de agosto de 2008

Leonel nombra otros militares; Abel Rodríguez del Orbe es nuevo Consultor Jurídico PE

César Pina Toribio y Abel Rodríguez del Orbe participaron en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández designó a Abel Rodríguez del Orbe como consultor jurídico del Poder Ejecutivo, y los nuevos jefes de la Fuerza Aérea Dominicana, el Ejército Nacional y los comandantes de las diferentes brigadas de infantería, y confirmó a los jefes de la Policía Nacional y de la Marina de Guerra.

También designó al general de la Policía Nacional Rafael Bencosme Candelier, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), en sustitución del también general Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, quien quedó nombrado director de la Policía Preventiva.

Fernández confirmó mediante el decreto número 294-08 al vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, como jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, y designó al general de brigada Joaquín V. Pérez Féliz como jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional y ascendido a mayor general. El mayor general piloto Carlos R. Martín Altuna Tezanos, fue designado jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana.

Asimismo, con el decreto 295 el presidente Fernández designó como subsecretarios de las Fuerzas Armadas, al mayor general Juan Antonio Campusano López, por el Ejército Nacional, el vicealmirante Homero Lajara Sola, de la Marina de Guerra y el mayor general piloto, Hugo González Borrel, de la Fuerza Aérea.

Mediante el decreto 296- 08 fueron confirmados el mayor general Héctor B. Medina como jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del Presidente, el mayor general Rafael G. Guzmán Fermín, como jefe de la Policía Nacional y el general de brigada Zenón Antonio Padilla Alcántara, comandante del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial.

También con el decreto 297-08 fueron designados el general de brigada paracaidista Jesús A. Díaz Ramírez como sub jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, el contralmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, como sub jefe de la Marina de Guerra, el general de brigada Francisco J. Gil Ramírez, inspector del Ejército Nacional, el contralmirante Aquilino María Melo, inspector de la Marina de Guerra y la generala de brigada Roxanna L. Pons Peguero, inspectora de la Fuerza Aérea Dominicana.

Con el decreto 298-08 fueron designados los generales de brigada piloto, Ismael Antonio Alvarado como director del Instituto Cartográfico Militar, a Ulises A. Cedano Santana como director de Inteligencia de la Fuerza Aérea Dominicana y a Luis Peña Jiménez, como comandante de la Base Aérea de Puerto Plata.

Otros cambios

El general Raudo Ariosto Ramírez, que se desempeñaba como jefe regional de la Policía en el Cibao, director del Instituto Policial de Estudios Superiores. El ex jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez fue designado director de la Reforma Policial.

En sustitución de Bencosme Candelier en la Dirección Central de Investigaciones, nombraron al general Pedro Julio Henríquez Pérez. El general Pedro Antonio Cáceres Chestaro del Ejército fue ascendido al rango de mayor general transitorio y nombrado director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J-2), de la secretaría de las Fuerzas Armadas. También el contralmirante José Muñoz Monción, de la Marina de Guerra. Comandante de la Base Naval de las Calderas, Baní. El contralmirante Luis G. Castro comandante de la Base Naval 27 de Febrero.

El mayor general José Noble Espejo fue designado jefe de la Policía Electoral. El general paracaidista Nelson Marmolejos Acosta, ex jefe de la Fuerza Aérea director de las escuelas vocacionales.

El vicealmirante Iván Peña Castillo, ex jefe de la Marina y de la Dirección Nacional de Control de Drogas, fue puesto en retiro junto a los contralmirantes Delfín Bautista Arias, Luciano Encarnación y Luis Espaillat.

Del Ejército Nacional retiraron a los mayores generales Adriano Silverio Rodríguez, Elvio Guerrero Reyes y a los generales de brigada Garibaldi Castellano Batista, Fabio Cruz Paulino, entre otros. De la Fuerza Aérea, los generales pilotos José Galán Santana, Rubén Gómez Cruz, Rafael Merejo Guzmán, Agustín Eckel Rojas, Néstor Acosta, y el mayor general del Ejército Hernán Disla González fue designado asesor militar del Presidente de la República.

DECRETOS

El presidente Fernández con el decreto 303-08 designó a los generales de César Nicolás Castaing Jiménez como su jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, José Ramón López Peralta, director del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), Henry de Jesús Gómez Bueno, director general de la Policía Turística (POLITUR), Carlos A. Rivera Portes, director del Cuerpo Especializado en Seguridad de Combustibles (CECCOM).

Con el decreto 304-08, el presidente designó a los generales Pablo G. Cavallo Féliz, comandante de la Primera Brigada de Infantería del Ejército Justo M. Fernández Tejada, comandante de la Segunda Brigada de Infantería, del Ejército Nacional, Domingo A. Medina Méndez, comandante de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército Nacional, Rubén Paulino Sem, comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército, Paulino P. Medina Grateraux, comandante de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, Manuel Perozo Castillo, comandante de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército, Leonardo E. Sabater Núñez, comandante de la Brigada de Apoyo de Servicio del Ejército y Felipe A. Henríquez Molina, director general de Entrenamiento Militar del Ejército.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About