domingo, 31 de agosto de 2008

Leonel dice en el Estado no hay cargos para complacer a todos

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández atribuyó ayer a las expectativas que se crean frente al inicio de un nuevo gobierno los disgustos que han surgido entre miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por los nombramientos de funcionarios.

El mandatario señaló que ha tratado de ser realista en las asignaciones, pero advirtió que no hay posiciones para complacer todas las solicitudes que ha recibido.

Dijo que ha recibido peticiones de todo género, pero entiende que quien está en la lucha política, con cargos o sin cargos, lo que tiene es un compromiso con su país y que estar o no en un cargo no debe debilitar ese compromiso con el bienestar y la prosperidad de la nación.

“Yo trato siempre de ser abierto, de acomodar a todo el mundo más o menos en función de las posibilidades reales que hay en el gobierno, pero lamentablemente no hay tantas posiciones como aspiraciones se tienen”, señaló.

Agregó que en torno a las peteciones que recibe tiene que colocar las cosas en una expectativa realista.

Expectativas

El jefe de Estado indicó que quien está en la lucha política, con cargos o sin cargos, lo que tiene es un compromiso con su país y por consiguiente hoy puede estar en una posición, mañana estar en otra o no estar en ninguna posición y eso no debe debilitar ese compromiso.

“Yo pienso que siempre hay expectativas, muchas personas siempre tienen sueños, ilusiones, expectativas de posiciones y cuando eso no se traduce en lo que creía o lo que deseaba en lo inmediato hay como cierto desgano, pero con el tiempo eso pasa”, dijo el presidente Fernández, al ser preguntado en torno a la disputa por los cargos en la administración pública que se ha desatado en el PLD.

En torno a la situación en la Secretaría de Medio Ambiente, luego de que el ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal no aceptara su designación en esa cartera, el presidente Fernández señaló que todo problema tiene solución y que ese también lo tendrá, pero que ya se verá la próxima semana que pasa al respecto.

Fernández respondió preguntas de periodistas mientras participaba en el Primer Taller Conversatorio de Periodistas sobre la Energía y el Desarrollo, auspiciado por la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).

En la actividad se analizó el tema de la especulación de los precios internacionales del petróleo y participó como orador el profesor estadounidense Michael Greenberger.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About