lunes, 25 de agosto de 2008
Emiten alerta roja para tres provincias
El Centro de Operaciones de Emergencias emitió ayer alerta roja para tres provincias, mientras que emitió alerta amarilla para 10 provincias, debido a que las condiciones meteorológicas en nuestro territorio se mantienen activas.
En el último boletín emitido ayer pasadas las 6:00 de la tarde, el Coe informa que la alerta roja abarca las provincias Barahona, Pedernales e Independencia, mientras que la amarilla es para las provincias San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Bahoruco, Dajabón, Monte Plata, Peravia, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
De igual forma mantiene una alerta verde para las provincias El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Duarte.
Según indica el organismo de socorro, la onda tropical que está incidiendo en nuestro pronóstico fue localizada sobre la porción oriental del país, desplazándose hacia el Oeste a unos 18 kilómetros por hora.
El coronel Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) informó que la Oficina Nacional de Meteorología sigue monitoreando la evaluación y desarrollo de un sistema de baja presión, el cual fue localizado sobre la parte Sur de las islas de Barlovento, Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a 18 kilómetros por hora.
El alerta fue declarada debido a la cantidad de lluvias en las últimas horas, provocadas por el paso de la tormenta tropical Fay, que ha ocasionado la saturación de los suelos.
Gloria Ceballos, directora de Meteorología, informó que esa entidad da seguimiento a un sistema de baja presión, que podría convertirse en huracán y cuyos efectos se estarán sintiendo en el país entre mañana y el miércoles.
“Ese sistema se encuentra en aguas del mar Caribe más al sureste del territorio nacional, y en los próximos días puede evolucionar en un ciclón tropical. Su movimiento es Oeste/Noroeste y se desplaza a unos 20 kilómetros por hora”, explicó.
Seguimiento a las presas
Sobre las medidas preventivas de desagüe de algunas presas, el vocero del Comité de Presas y Embalses, Octavio Rodríguez, informó que como el fenómeno meteorológico está incidiendo con mayor fuerza en la parte Sur del territorio nacional, las autoridades están dando un mayor seguimiento a la presa de Sabana Yegua, la cual está recibiendo un volumen de entre 30 y 35 metros cúbicos de agua por segundo, y se le están desaguando unos 60 metros cúbicos por segundo, asegurando que si la situación empeora aumentarán el desagüe.
Dijo que a las demás presas se les está dando el seguimiento de rigor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario