jueves, 21 de agosto de 2008

Alejandrina asume por obediencia a Leonel

SANTO DOMINGO.- La ex Secretaria de Educación Alejandrina Germán terminó con las conjeturas sobre si aceptaría o no su designación como Secretaria de la Mujer y asumió el puesto proclamando que lo hacía “por obediencia a su líder” Leonel Fernández, y aseguró que siempre estaría en el lugar que éste le designara.

Entre aplausos y frases motivadoras, Germán llegó a la Secretaría de la Mujer esta mañana, sin pronunciar palabras, acompañada del Secretario de Estado de la Presidencia César Pina Toribio, Gladys Gutiérrez, Asesora de Género del Poder Ejecutivo, y de la incumbente saliente, Flavia García, para realizar el traspaso de mando.

El salón de conferencias se llenó de decenas de empleados, quienes habían esperado por media hora la llegada de Alejandrina.

El primero en hablar fue Pina Toribio, quien expresó que está seguro de que “Alejandrina Germán cumplirá con la labor de representar a la mujer dominicana, como lo ha hecho Flavia García, pues ambas tienen los mismos perfiles y condiciones de mujer líder”.

En ese sentido Flavia García le dio la bienvenida y dijo que “Alejandrina se merece el respeto de todos, y ella llega a la más destacada y noble secretaría que tiene el país”.

Dijo que se siente orgullosa de que esa institución “caiga en manos de una maestra”, y que la Secretaría de la Mujer cuenta con un equipo de técnicas preparadas. Resaltó que Germán tendrá la colaboración de Gladys Gutiérrez “una de las mujeres más valientes que conozco”, al tiempo que extendió sus brazos hacia Germán con quien se fundió en un fuerte abrazo.

Germán dijo que espera a que “lo sembrado en educación germine” y que continuará con el trabajo de Flavia “de impulsar políticas para impulsar a la mujer dominicana”.

Rechazó opinar sobre las razones por la cual asumió el cargo tres días después de su nombramiento, y el comunicado que emitieron ayer ocho organizaciones feministas objetando su designación, “Hay tiempo para hablar de eso”, dijo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About