jueves, 14 de agosto de 2008

Méndez vence púgil kenyano; tenimesistas RD sucumben

Suleiman Bilali, izquierda, y el dominicano Winston Méndez Montero intercambian golpes durante el combate de la categoría 48 kilogramos.

BEIJING.- El púgil Winston Méndez lució muy superior ante Suleiman Wanjau Bilali, de Kenya, al que derrotó de manera convincente 9-3 en una pelea de la categoría de los 48 kilogramos. Con la victoria de Méndez, son cuatro los púgiles dominicanos que han avanzado a la siguiente ronda, luego de salir de su primer compromiso. Los otros tres son Félix Manuel Díaz, Argenis Núñez y Juan Carlos Payano.

Méndez, uno de los mas veteranos púgiles quisqueyanos que toma parte aquí en el torneo de boxeo de los Juegos Olimpicos, se mostró confiado de que segurirá avanzando.

“Este es el comienzo, espero ahora al próximo para ganar”, dijo Méndez, mientras saltaba de alegría.

“El ha mostrado un buen nivel y es una de nuestras cartas de triunfo”, opinó el entrenador Pedro Luis Diaz. Diaz dijo que Méndez utilizó los fundamentos cabalmente y por eso ganó de manera convincente.

“Nosotros estamos aquí porque vinimos a hacer un trabajo”, señaló Méndez, quien ayer tuvo su debut en estos Juegos. Desde el inicio del primer round Méndez comenzó a bailotear y tirar golpes y los jueces terminaron marcándole dos puntos. En el segundo asalto hubo varios intercambios de golpes, pero no puntuables y concluyó 1-1.

Pero fue en el cuarto cuando Méndez comenzó a abrir el combate colocando los mejores golpes a Bilali. Ese asalto lo ganó 4-1 y en el cuarto estuvo más conservador y ganó 2- 1 para al final sumar 9 puntos contra 3 de Balili.

Méndez ahora espera como rival al ganador del pleito entre Amnat Reuenroeng, de Tailandia, y Jack Willice, de Papuasia Nueva Guinea.

Félix Manuel

Para la madrugada de hoy pelearía Félix Manuel Diaz, en su segundo combate del torneo.

El 16 de agosto, cuando en Santo Domingo se celebra el Dia de la Restauración , saldrán al ring Argenis Núñez, quien tuvo un “bye”, Juan Carlos Payano y Winston Méndez.

Natación

En las primeras horas de la madrugada de hoy estará en acción Jacinto Ayala, quien estará en uno de los hits de las eliminatorias de los 50 metros libres. Esto será en el Estadio Nacional Acuático. Ayala estará en el carril 8, en el hit número ocho.

TENIS DE MESA

El equipo de tenis de mesa femenino de República Dominicana sucumbió en su primer compromiso ante la representación de Austria.

Las austriacas ganaron 3- 0 a las dominicanas. En el primer partido Jia Liu, de Austria, superó a Nieves Xue 3-0, en parciales que terminaron 14-12, 11-6 y 11-9, mientras que la también representante de Austria, Qianbing Li, superó a Jennifer Qian Lian, 3-1, en sets que terminaron 11-9, 11-7, 9-11 y 11-9 y finalmente Austria ganó el doble 3-0 con la pareja formada por Verónica Heine/Li a las dominicanas Xue/Johenny Valdez. Los parciales de ese encuentro terminaron 11-8, 11-9 y 11-4. Anoche el equipo femenino dominicano tenía partido contra las anfitrionas de China.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About