SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó ayer, en segunda lectura, el proyecto de ley que autorizará al Gobierno central e instituciones centralizadas y descentralizadas de la administración pública, a otorgar en el mes de julio de cada año a todos los empleados públicos, incluyendo a los de los ayuntamientos, pensionados y jubilados, un bono o sueldo equivalente al salario que perciba de acuerdo a una escala. Sólo serán beneficiados los empleados que devenguen hasta el monto de 12 salarios mínimos del sector público.
El bono será de un 80% para los que ganen hasta dos salarios mínimos; un 60% entre cuatro y ocho salarios mínimos; un 40% entre ochos y 11 salarios mínimos y un 30% hasta 12 salarios mínimos.
Estos recursos deberán ser utilizados por los empleados para la compra de útiles escolares de sus hijos. El bono o salario estaría exento del impuesto sobre la renta o cualquier otro gravamen.
La ley establecerá que el Poder Ejecutivo consignará una partida en el presupuesto de ingresos y la ley de gastos públicos, y deberá ser entregado a más tardar el 30 de julio.
El proyecto presentado por los diputados Luis José González Sánchez y Gladys Sofía Azcona será remitido al Senado, donde el presidente de la Comisión de Hacienda, Tommy Galán, adelantó será sancionado sin problemas.
0 comentarios:
Publicar un comentario