lunes, 25 de agosto de 2008

Inicia este martes la renovación de marbetes de vehículos de motor

SANTO DOMINGO.- A partir de este martes se inicia la renovación de los marbetes de vehículos de motor con lo que se tiene estimada una recaudación de RD$1,300 millones, informó el director de Impuestos Internos, Juan Hernández.


El funcionario dijo que habrá un plazo de tres meses para la renovación de los marbetes (de automóviles, camionetas, camiones, guaguas, tractores, etc) que concluye el 26 de noviembre.


Hablando en rueda de prensa junto al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Rafael Bencosme Candelier, el director de Impuestos Internos dijo que los marbetes tienen la misma tasa que en 2006 y 2007.


Explicó que los marbetes cuestan RD$1,200 para los vehículos de modelo anterior a 2003 y RD$2,200 a los de 2003 en adelante. Hay más de 300 lugares en donde se podrá renovar.


Al enfatizar que "no habrá prórroga" para este procedimiento e instó a la población "a asumir el compromiso de esa responsabilidad ciudadana" al tiempo que indicó que este proceso se puede realizar por internet, por los distintos puntos de expedición y a través de las asociaciones de ahorros y préstamos del país así como las distintas sucursales de los bancos ADEMI, BDI, BDA y de Ahorro y Crédito de las Américas.


El DGII espera renovar los documentos de aproximadamente 900 mil vehículos de motor sin contar a las motocicletas y motores, cuya renovación iniciará en otra etapa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About