lunes, 18 de agosto de 2008

Gabriel Mercedes debuta este miércoles en Pekin

BEIJING.- El dominicano Gabriel Mercedes debutará este 20 de agosto en los Juegos Olimpicos que tienen lugar aquí.


Mercedes competirá en la categoría de los 58 kilogramos del torneo de taekwondo que reúne a los 16 mejores del mundo en cada una de las divisiones.

Mercedes está programado para enfrentar a Pedro Povoa, de Portugal, en su primera pelea de la jornada.


El dominicano está en su segunda participación en unos Juegos Olimpicos y tratará de alcanzar una medalla.


Esa es la meta que se ha puesto por delante y que ha estado citando desde que llego aquí. Se encuentra en buen animo y entusiasmado. Ha estado haciendo dos sesiones ligeras de entrenamientos y se ha mantenido en el peso.


Mercedes tiene un amplio historial deportivo que incluyen participaciones en Campeonatos del Mundo, Juegos Panamericanos, Campeonatos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y hace cuatro anos estuvo en Atenas 2004.


Mercedes es una de las prendas en las que República Dominicana tiene cifradas esperanzas en obtener una buena actuación en estos juegos.


Todavía a Republica Dominicana le queda por delante la presentación de la cuarteta 4 por 400 metros planos y la pelea por la medalla de plata del boxeador Felix Manuel Diaz.


También les quedan los tenimesistas Luis Lin Ju, Qian Lian y Nieves Xue, quienes toman parte del torneo de tenis de mesa individual. Lian derrotó este lunes a su homóloga de Camerún, Victorine Agum en cuatro sets, con lo que se aseguró su pase a la primera ronda de la competición femenina individual en el tenis de mesa.


en tres parciales con anotación de 11-3, 11-1 y 11-6 respectivamente.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About