lunes, 11 de agosto de 2008

Fallece el compositor y cantante Isaac Hayes

Isaac Hayes
MEMPHIS.- Isaac Hayes, el compositor, cantante y músico pionero cuyo “Tema de Shaft” ganó premios Grammy y de la Academia, fue hallado muerto ayer domingo en su casa, indicó la oficina del alguacil del condado de Shelby. Tenía 65 años.

Un familiar encontró a Hayes inconsciente en el piso cerca de una caminadora. Fue declarado muerto aproximadamente una hora después en el Hospital Bautista del Este en Memphis. Hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento.

A principios de la década de 1970, Hayes preparó el terreno para la música disco, para lo que llegó a conocerse como música urbana contemporánea y para cantantes románticos como Barry White. Y ya hacía rap antes de que éste existiera. En 1997 obtuvo otro éxito en su carrera cuando se convirtió en la voz de Chef, el sensible cocinero escolar en la serie de televisión animada “South Park”.

Steve Shular, portavoz de la oficina del alguacil, dijo que las autoridades recibieron una llamada al número de emergencias 911 después de que la esposa de Hayes, su hijo y el primo de su esposa regresaron a casa de la tienda de comestibles y lo encontraron en el piso en una recámara de la planta baja. Un ayudante del alguacil le aplicó resucitación cardiopulmonar hasta que llegaron los paramédicos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About