martes, 19 de agosto de 2008

Dicen precio del cemento se dispara a RD$275 la funda en Dominicana

SANTO DOMINGO.- En sólo una semana, el cemento gris de construcción fue aumentado en un 17%. Su precio pasó de RD$230 a RD$275 la funda, es decir, un aumento absoluto de RD$45, según reportan este martes medios de prensa.

El incremento, segïn publica el periódico Listín Diario, se produce en momentos que el precio del petróleo a nivel internacional ha bajado más de US$30 durante el último mes, lo cual debió motivar una reducción del precio en vez del incremento.

La semana pasada el ex secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, tenía previsto reunirse con los productores para hacer un análisis de costos e identificar fórmulas para evitar aumentos en la actual coyuntura económica. La reunión había sido programada a petición de los productores. Sin embargo, aparentemente no se efectuó y los productores decidieron incrementar los precios de manera unilateral en una proporción sin precedentes, pues siempre los aumentos eran de RD$10 a RD$20 y ahora fue de RD$45.

El Listín Diario dice haber hecho un sondeo por algunas ferreterías para comprobar el repentino increento en el precio del cemento, aplicado horas antes del inicio de un nuevo período de gobierno. Los ferreteros comprobaron el incremento, pero no han recibido información de los fabricantes sobre las razones para su aplicación, dice el periódico.

En tanto que los consumidores expresaron quejas por el nuevo aumento. Recordaron que hace apenas un año el cemento estaba a RD$190 y RD$195 la funda, a principios de este año lo aumentaron a RD$220.00, luego le hicieron otro ajuste y ahora lo llevaron a RD$275.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About