domingo, 17 de agosto de 2008

Leonel promete nueva línea del Metro y tren

ANUNCIÓ QUE UN TÚNEL PASARÁ POR DEBAJO DEL RÍO OZAMA
El presidente Leonel Fernández se dirige a la Asamblea Nacional.

SANTO DOMINGO.- Al asumir ayer su segundo mandato consecutivo, el presidente Leonel Fernández anunció un ambicioso proyecto de infraestructuras que incluye la construcción de una segunda línea del Metro de Santo Domingo y un tren de carga y pasajeros desde el Puerto de Haina hasta la ciudad de Santiago, en alianza con el sector privado. Dijo además que se ha propuesto la construcción de una revolución democrática en el siglo XXI en el país contra el hambre, la pobreza, la ignorancia, la corrupción, el crimen y las drogas.

En su discurso de 66 páginas, leído en una hora y cincuenta minutos, hizo hincapié en ampliar los programas de salud, educación y protección social. También en la procura de financiamiento y legislaciones que apoyen una moderna producción agrícola, programas de apoyo a la juventud, deportes y cultura.

También anunció proyectos para estabilizar el sistema eléctrico, la preservación del medio ambiente, mayor cobertura de la seguridad social, ampliación y mejoría de las redes para el suministro de agua, y su propuesta de diálogo con las fuerzas políticas opositoras que permitan la modificación a la Constitución y la Ley Electoral.

Fernández fue juramentado por el presidente de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared, en el salón de la Asamblea Nacional, con la asistencia de las principales autoridades. Al acto asistieron además los presidentes de El Salvador, Antonio Saca; de Haití, René Preval; de Chile, Michelle Bachelet; de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales; de Colombia, Álvaro Uribe; sw Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema; y de Taiwán, Ma Ying-jeou, así como el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, entre otros.

Sobre las obras de fraestructura, expresó que se ha planificado construir 10,000 nuevas viviendas distribuidas en todo el territorio, y mejorar más de 200,000 para familias pobres en comunidades y barrios de las principales provincias del país. En el Distrito Nacional, dijo, su gobierno dará solución a los grandes entaponamientos que se generan en la dirección Norte-Sur.

“Este gobierno que hoy se inicia hará una gran alianza con el sector privado, bajo el modelo de asociación público-privada, para construir grandes proyectos de infraestructura fundamentales para nuestro desarrollo”, dijo el mandatario.

Con ese modelo, agregó, se propone construir el Sistema de Túneles de Sans Souci para agilizar el tránsito Este-Oeste, el cual conectará las avenidas George Washington y España, por debajo del río Ozama.

Principales obras anunciadas


-Segunda línea del Metro de Santo Domingo y un tren de carga y pasajeros desde el Puerto de Haina hasta la ciudad de Santiago.

-Sistema de Túneles de Sans Souci para agilizar el tránsito Este-Oeste y conectar la avenida George Washington con la España, por debajo del río Ozama.

-Concluir el Bulevar Turístico del Este.

-Puente sobre el Río Soco

-Carreteras Sabana de la Mar-Miches; Bayaguana- El Puerto-Hato Mayor; Constanza-Duarte- Casabito y Jarabacoa-El Río-Constanza.

-Viaducto en la avenida Luperón y un túnel en la 27 de Febrero, entre la Caonabo y la Autopista 6 de Noviembre.

-Elevado, túnel y rotonda en las Avenidas 27 de Febrero con Núñez de Cáceres; 27 de Febrero con Dr. Defilló; y 27 de Febrero con Ortega y Gasset.

-Concluir la prolongación de la avenida del Puerto, hasta el Puente Peynado.

-Construcción del Corredor Duarte; elevado de la avenida Monumental, elevado de Manoguayabo, elevado de la avenida Núñez de Cáceres-

Teleantillas, elevado de la Padre Castellanos; construcción de dos puentes paralelos al Puente de la 17 y elevado de la avenida San Vicente de Paúl hasta la autopista Las Américas.

-En Santiago, prolongación y ampliar la calle Sabana Larga hasta el antiguo Aeropuerto Cibao, en Santiago. Conectar la avenida Duarte con la Francia.

Enlazar con un puente la calle Hatuey con la calle Enriquillo, y construcción de pasos a desnivel en la Circunvalación Sur.

-Terminar la Autovía del Este y construcción de la Autopista del Coral (La Romana-Bávaro).

-Edificación de ocho centros regionales en la UASD.

-Construir, ampliar y reparar más de 16,000 aulas, instalar más de 600 laboratorios de informática para nivel básico y cerca de 250 de ciencia e informática para el nivel medio.

-Construir 10,000 nuevas viviendas y mejorar más de 200,000 a familias pobres.

-Construir las presas de Monte Grande y Guaguí.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About