domingo, 24 de agosto de 2008

Obama nombra a Biden su candidato a la vice

SPRINGFIELD.- El candidato presidencial demócrata Barack Obama nombró ayer sábado al veterano senador Joseph Biden como compañero de fórmula, sumando así experiencia en política exterior -aunque también tendencia a hablar de más- a su batalla contra el republicano John McCain.

La primera aparición en público de Obama y Biden tuvo lugar a las 15H00 (20H00 GMT) de ayer sábado, en un acto en Springfield (Illinois, norte de EEUU), ciudad natal de Abraham Lincoln. Obama había empezado allí su carrera a la Casa Blanca en febrero de 2007.

“Por encima de todo buscaba a un líder que estuviera listo a tomar el cargo de presidente.

Hoy volví a Springfield a decirles que encontré a ese líder”, dijo Obama. Se trata de “un hombre con una trayectoria distinguida, un hombre decente, y ese hombre es Joe Biden”, agregó, ante la multitud.

“Durante décadas, él ha cambiado a Washington, pero Washington nunca lo ha cambiado a él”, expresó Obama, que luego lo recibió en el estrado.

Biden, de camisa blanca y corbata azul, apareció en escena mientras sonaba “The rising”, de Bruce Springsteen.

“Estoy orgulloso de estar al lado del próximo presidente de Estados Unidos”, gritó. Biden, de 65 años y en el Congreso desde 1972, es actualmente presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, y su nombre circulaba desde hacía días como probable compañero de lista de Obama.

“Venimos de diferentes lugares pero compartimos una historia común, una historia estadounidense”, prosiguió Biden, recordando su origen proletario. “Mi madre y mi padre me educaron diciéndome algo que mi padre repetía: ‘Poco importa la cantidad de caídas, lo importante es la rapidez con la que te levantas’”, dijo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About