lunes, 18 de agosto de 2008

Sepultan con honores restos de Norge Botello

Los restos de Norge Botello fueron llevados al Congreso y a la casa nacional del PLD, antes de ser sepultados.
Norge Botello falleció en su residencia la madrugada del viernes pasado tras permanecer por varios meses aquejado de problemas de salud

SANTO DOMINGO.- Luego de recibir los honores correspondietes por su condición de ex presidente de la Cámara de Diputados, fueron sepultados ayer los restos del alto dirigente peledeísta y secretario de Estado sin cartera, Norge Botello.

El cortejo fúnebre partió a las 2:30 de la tarde de la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), situada en la avenida Indepencia, y llegó hora y media después al cementerio Cristo Redentor, donde recibió los honores militares a cargo un batallón mixto de las Fuerzas Armadas, integrado por efectivos de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea Dominicana y el Ejército Nacional.

A las honras fúnebres asistió el presidente Leonel Fernández y su esposa Margarita Cedeño, así como altos dirigentes del PLD, legigisladores, familiares y amigos de quien fuera director de la Aeronáutica Civil durante tres años consecutivos.

Los restos del ex comandante constitucionalista fueron sepultados envueltos en la bandera dominicana.

El panegírico fue pronunicado por Euclides Gutiérrez Félix, dirigente del PLD, y el sacerdote José Ulises Botello, hermano del fenecido, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de la familia.

“No estamos despidiendo a un ciudadano cualquiera, estamos despidiendo, con los honores que se merece, a un héroe de la patria, a un prócer de la República que vivirá eternamente en el recuerdo y en el corazón de todos los dominicanos”, expresó Gutiérrez Félix.

Programa

Botello falleció la madrugada del pasado viernes en su residencia, a los 68 años de edad, y sus restos fueron velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde a las 10:00 de la mañana fue oficiada una misa de cuerpo presente.

Una hora después sus restos fueron trasladados al Congreso Nacional, donde fueron recibidos por legisladores encabezados por los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, en medio de 21 salvas de cañonazos.

El féretro fue conducido al salón de la Asamblea Nacional y allí recibió los honores de diputados y senadores durante media hora.

Pasado el mediodía el cortejo partió a la casa nacional del PLD, donde los miembros del comité político y el comité central de esa organización hicieron guardia de honor por casi dos horas.

Botello estaba casado con Adolfina de Botello. Le sobreviven dos hijas de su primer matrimonio con Ana Camejo, Luz del Carmen y Alicia Botello Camejo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About