miércoles, 13 de agosto de 2008

Oficial Marina y esposa llevaban droga en vehículo robaron a haitiano

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Le había sido quitado a un haitiano en la autopista de San Isidro, el carro donde ayer la Policía decomisó ocho kilos de cocaína que llevaban un capitán de fragata de la Marina de Guerra, su esposa y el conductor del vehículo.

Los jefes de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet y de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, elogiaron la responsabilidad con que actuaron un cabo y un raso de la institución que hallaron la droga y practicaron los arrestos.

El haitiano Edward Isemond, de 29 años de edad, acudió a la comandancia de la regional Este de la Policía, con asiento en Invivienda, donde denunció que dos hombres y una mujer le habían despojado de su vehículo ayer a las 9:00 de la mañana cuando transitaba por la autopista de San Isidro.

El general José Polanco Gómez, jefe oriental de la Policía, dijo que Isemond identificó al capitán de fragata Ricardo Rafael Guzmán Pérez, su esposa Sscarlet Aristy Rosa de Guzmán y al chofer Marcos Fajardo Almonte, como las personas que le despojaron del carro Toyota Corolla gris, placa 0l8646.

El haitiano dijo a las autoridades que la acción se produjo frente a la zona franca de la autopista de San Isidro donde fue mandado a parar por los dos hombres y la mujer, llevándolo hasta las cercanías de un colmadón donde tenían estacionada la yipeta Mitsubishi, color rojo, placa G-l49768.

Isemond narró que Rosa de Guzmán, esposa del oficial, lo encañonó con una pistola y lo conminó a que se dirigiera hacia el lugar donde habían dejado la yipeta, dejándolo abandonado.

Indico que también fue despojado de un celular y su cartera con diversos documentos tanto por el capitán de fragata Guzmán Pérez como por el chofer Fajardo Almonte quienes lo lanzaron a unos matorrales en la avenida Prolongación Ecológica.

Las autoridades informaron que dos horas después del haitiano ser despojado del vehículo, se produjo el apresamiento de las tres personas con los ochos kilos de cocaína que aparentemente se proponían llevar a un lugar de la Zona Oriental. Se supo que tanto el cabo como el raso que actuaron en el operativo serán ascendidos de rango en el día de hoy.

Asimismo se supo que tropas policiales, agentes de inteligencia M-2 de la Marina de Guerra y miembros de la DNCD realizan allanamientos y operativos en busca de otros tres individuos que acompañaban al capitán de fragata Guzmán Pérez.

Ayer mismo Ventura Bayonet pidió al Poder Ejecutivo, vía Secretaria de las Fuerzas Armadas, la cancelación del nombramiento de Guzmán Pérez como capitán de fragata.

El oficial prestaba servicios en la comandancia de la Marina en Calderas, Bani, cuyo senador Winston Guerrero ha vinculado a militares, policías y fiscales en el narcotráfico, motivando que el presidente Leonel Fernández ordenara una investigación.

“Este es un hecho que nosotros deploramos y queremos aprovechar para advertir a nuestra oficialidad y soldados, a que no se dejen arrastrar por el narcotráfico o cualquier otra acción delictuosa”, manifestó el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About