miércoles, 13 de agosto de 2008

El Príncipe de España y diez presidentes asistirán a toma posesión de Fernández

SANTO DOMINGO.- El príncipe Felipe, heredero de la corona española, diez presidentes y tres primeros ministros asistirán el próximo 16 de agosto a la toma de posesión del reelegido presidente dominicano, Leonel Fernández, informó hoy una fuente oficial. Los mandatarios que han confirmado su presencia a la investidura de Fernández son la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; y los de Colombia, Álvaro Uribe; El Salvador, Elías Saca; Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang; Haití, René Preval; y Honduras, Manuel Zelaya.

Asimismo, el gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega; Panamá, Martín Torrijos; Venezuela, Hugo Chávez; y el de Taiwán, Ma Ying-jeou, confirmó a Efe una fuente de la Presidencia.

También asistirán el primer ministro de Belice, Dean Barrow; de San Kitts y Nevis, Denzil Douglas; y de los Países Bajos, Jan Peter Balkenende.

Países como Guatemala y Argelia estarán representados por sus respectivos vicepresidentes, explicó la fuente, quien agregó que la mayoría de los mandatarios llegará a República Dominicana el viernes.

De acuerdo con el programa dado a conocer por la Presidencia local, la ceremonia de investidura iniciará con una sesión solemne en la sede del Congreso Nacional (bicameral) y posteriormente Fernández se trasladará al Palacio Nacional (sede del Ejecutivo) para tomar juramento a su gabinete.

Concluida esta actividad, Fernández y sus invitados se trasladarán a la Catedral Primada de América, en la Zona Colonial de Santo Domingo, para asistir a un tedéum que oficiará monseñor Francisco José Arnaiz.

Fernández, de 54 años, fue reelecto presidente del país en los comicios del 16 de mayo pasado, donde obtuvo el 53,8 por ciento de los votos.

Este es el tercer mandato presidencial de Fernández y el segundo consecutivo, ya que también gobernó el país durante el período 1996-2000.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About