miércoles, 17 de junio de 2009

Aduanas afirma no dará créditos a importadores

Rafael Camilo

Santo Domingo.- El nuevo director general de Aduanas, Rafael Camilo, advirtió a los empresarios que ese organismo no le otorgará créditos, por lo que al momento de hacer sus importaciones tendrán que pagar de inmediato.

Al conversar con los periodistas en el Palacio Nacional, Camilo expresó que Aduanas durante la gestión de Miguel Cocco daba algunos créditos a los empresarios, pero señaló que ese tipo de facilidades han sido suspendidas.

“No es que haya empresarios morosos, sino que se trataba de créditos que daba Aduanas y nosotros suspendimos los créditos, y es bueno decir esto de manera pública para que los empresarios sepan que no hay créditos, o sea el empresario hace una importación y tiene que pagar inmediatamente se liquide”, precisó Camilo.

Sostuvo que encontró una deuda con los empresarios, a quienes está invitando a saldarla en lo inmediato.

Dijo que fruto de las acciones que ha emprendido en el cobro el nivel de las recaudaciones se ha incrementado de manera considerable.

“El nivel de recaudaciones ha comenzado a despegar porque nosotros hemos comenzado a cobrar, había unos créditos altos a muchos empresarios e importadores y lo que hemos hecho es comenzar a cobrar, por lo que las recaudaciones van aumentando en lo que resta del año”, agregó Camilo.

Según las explicaciones del director de Aduanas, en solo un mes las recaudaciones se han incrementado en 16 por ciento.

Los contrabandos Camilo dijo que en lo que lleva de gestión ya se descubrió un contrabando de 15 furgones de whisky, cuyos responsables fueron sometidos a la justicia y cumplen tres meses de presión preventiva.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About