miércoles, 17 de junio de 2009

MySpace despedirá a 30 por ciento de su personal

Los Angeles,(dpa) - La red social MySpace despedirá al 30 por ciento de su equipo en una medida de ahorro destinada a competir con el rápido crecimiento de rivales como Facebook y Twitter.

La empresa, que forma parte del grupo News Corp, del magnate de los medios Rupert Murdoch, dijo hoy que los recortes dejarán un equipo de unos 1.000 empleados. Murdoch compró MySpace por 580 millones de dólares en 2005, cuando era la red social líder en Internet.

"MySpace se volvió demasiado grande considerando las realidades del mercado de hoy", dijo Jonathan Miller, el CEO de medios digitales de News Corp. "Creo que esta reestructuración ayudará a MySpace a operar con mucha mayor efectividad tanto financiera como estructuralmente".

Owen Van Natta, un ex ejecutivo de Facebook que comenzó a dirigir MySpace en abril, afirmó en un comunicado de prensa que MySpace se había "hinchado".

"Entiendo que para muchos estos cambios son dolorosos. Pero también son necesarios para la salud y la cultura de MySpace a largo plazo. Nuestro fin es volver a un ambiente de innovación que se centra en el usuario y el producto", dijo.

El año pasado, Facebook superó a MySpace como el sitio con más usuarios en todo el mundo. En todo el mundo, Facebook tiene más de 307 millones de usuarios, en comparación con los 123 millones de MySpace.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About