miércoles, 17 de junio de 2009

Esta madrugada escape gas hace huir centenares de familias villa duarte

Un escape de gas licuado de petróleo (GLP) en una planta de almacenamiento situada en Punta Torrecilla provocó esta madrugada que centenares de personas salieran de sus casas en ropas íntimas y de dormir, por temor a una explosión.

El escape de gas ocurrió a las 4:30 de la madrugada en un depósito de Tropigás Dominicana, en la calle Terminal Esso a esquina avenida España.

Un obrero que trabaja en el lugar y que rehusó identificarse dijo que el escape se produjo al zafarse una válvula de seguridad en uno de los medidores.

El gas se expandió por toda la zona, causando alarma entre vecinos que se levantaron y avisaron a otras personas para que abandonaran sus casas.

La noticia del escape se difundió rápido y muchos vecinos avisaron a otros que salieran de sus casas temiendo que ocurriera una explosión similar a la del pasado día cuatro en la envasadora León Gas en la autopista de San Isidro.

Moradores de los barrios Esso, Los Mameyes, El Pensador, Los Molinos, Francia Nueva y otros despertaron y levantaron a todo el que dormía y se alejaron de lazona.

Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, pero ya el escape de gas había sido controlado.

Sin embargo algunas personas no regresaron y se fueron a casas de familiares y amigos.

El depósito de gas, con más de 30 años en el sector, pertenece a la empresa Tropigás Dominicana, que tiene en el mismo lugar dos plantas envasadoras.

Antes perteneció a la empresa Esso que se retiró del país y cedió esas intalaciones a Tropigás Dominicana.

En el sector están ubicados varios centros educativos entre ellos El Mecías, Meganello, San Carlos, Don de Dios, Nido de Amor, y San Elías.

A poca distancia de las instalaciones también opera el instituto politécnico Pilar Constanzo, donde estudian cerca de mil jóvenes.

Los periodistas trataron de localizar a Carlos José Martí, alto funcionario de la empresa Tropigás Dominicana, pero en sus oficinas se dijo que éste no estaba por lo que no podía responder.

Temen catástrosfe

Moradores de 15 barrios de Santo Domingo Este temen una explosión similar a la del 4 de este mes en San Isidro.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About