viernes, 26 de junio de 2009

El Ejército se incauta de contrabando de ajo

EL CARGAMENTO DE 3,000 LIBRAS DEL CONDIMENTO IBA EN 2 YIPETAS
Cargamento. Una de las dos yipetas cargadas de sacos del ajo que se introdujo de contrabando por la frontera.

Santiago.- Miembros del S-2 de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, con asiento en Santiago, incautaron ayer en el municipio San José de las Matas 178 sacos de ajo que eran transportados de contrabando, desde la frontera hasta esta ciudad.

El comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, general Rubén Darío Paulino Sem, explicó que el condimento era transportado en dos jeepetas y precisó que, al notar la presencia de los militares, los contrabandistas dejaron abandonada la mercancía cerca del río Inoa. Subrayó que una de las jeepetas transportaba 90 sacos de ajo y la otra marca Mitsubishi Montero Sport, color blanco, llevaba 88 sacos. Durante la persecución, los efectivos del S-2 realizaron tres disparos al aire, sin ocasionar daños fiscos ni materiales.

Paulino Sem reveló que por disposición del Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, la Dirección de Inteligencia del G-2 inició las investigaciones de lugar. Los vehículos, cuyos propietarios aún se desconocen, están siendo depurados con la finalidad de dar con los desconocidos que pretendían realizar negociaciones con más de 3,000 libras de ajo contrabandeado.

De otro lado, moradores de San José de las Matas denunciaron que los traficantes de haitianos indocumentados hacia Santiago y otras poblaciones del Cibao están utilizando la ruta Monción, El Rubio y ese municipio, debido a que no hay puestos de chequeos militares.

El dirigente comunitario José Checo Bisonó dijo que diariamente decenas de haitianos son transportados por esa zona en camionetas, minibuses y yipetas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About