martes, 23 de junio de 2009

Hotel dice no fue intoxicación

SD. El hotel Bahía Príncipe San Juan, ubicado en Río San Juan, aclaró ayer que no fue envenenamiento por ingesta de alimentos lo que provocó malestares estomacales a cientos de turistas británicos que se alojaron a mediados del 2007, y que recientemente ganaron en su país una demanda de 2.5 millones de euros a turoperadores.

Documentos de la Secretaría de Turismo, enviados a este diario por la administración del hotel, establecen que una investigación de la Dirección de Epidemiología de Salud Pública determinó que se trató del virus Norwalk (norovirus), "una infección común en Europa occidental y Estados Unidos".

"En este caso, precipitó en menos de 48 horas decenas de casos nuevos diarios entre los huéspedes del hotel, caracterizados por vómitos en proyectil y diarrea, los cuales se constituyeron en la principal fuente de contaminación, facilitando la transmisión persona a persona a través de partículas virales liberadas al aire", detalla el documento.

De acuerdo a la administración del hotel, el virus fue traído por un huésped inglés; "por eso fueron condenados los turoperadores y no el hotel".

Otra comunicación de Salud Pública, explica que en "investigación realizada al hotel, se pudo constatar que el proceso de manipulación de los alimentos cumple con los requerimientos sanitarios de los Reglamentos para el Control de Riesgos en Alimentos y Bebidas".

La administración del hotel dice que por sugerencia de Salud Pública cerraron para higienizar todo al 100%, y abrieron en noviembre del 2007. "Desde esa fecha hasta el momento no se ha vuelto a registrar ningún caso de estos ni similar".

La información sobre el fallo judicial en favor de los turistas por alegada intoxicación alimenticia fue publicada por el diario británico El Guardián el pasado 18 de junio.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About