miércoles, 24 de junio de 2009

Leonel se reúne hoy con directores medios comunicación

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández celebrará hoy un nuevo encuentro con los directores de los principales medios de comunicación del país y algunos productores de programas de televisión, durante un almuerzo que se celebrará en el Palacio Nacional, a partir de la 1:30 de la tarde.

Se informó extraoficialmente que el gobernante esta vez ofrecerá distintas explicaciones sobre nuevas medidas para mejorar el servicio eléctrico y sobre las negociaciones que encamina el gobierno para vender el 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) a Petróleos Venezolanos, SA (Pedevesa), la mayor corporación petrolera del continente propiedad del gobierno de Venezuela.

Es la cuarta vez en este año que el presidente Fernández invita a los ejecutivos y directores de medios al Palacio Nacional para ofrecer explicaciones sobre temas vitales que en su momento han causado perturbación en el ánimo público y provocado controversias públicas.

A finales del febrero, Fernández invitó a los directores de medios para explicarles las razones que tuvo para otorgar varios indultos que beneficiaron a una condenada por el caso Baninter y tres por el caso Renove. Por igual, los ejecutivos periodísticos fueron convocados por el gobernante a raíz de las medidas extraordinarias que adoptaron las autoridades frente a la crisis económica internacional que afectó seriamente el comercio y la producción nacional, debido al alza desmesurada de los combustibles.

Hace apenas dos semanas, que Fernández celebró un encuentro de la misma naturaleza para explicar las negociaciones que realizó el gobierno para adquirir la Distribuidora de Electricidad del Este Ede-Este, entidad con la Estado había contraído una deuda de superior a los 120 millones de dólares.

Desde que asumió el poder por segunda vez en el 2004, Fernández ha hecho una costumbre sus almuerzos con directores de medios escritos y electrónicos en los que ofrece declaraciones sobre temas relevantes y trascendencia nacional e internacional.

Sobre el anunció de que el Estado venderá la mitad de las acciones de la Refidomsa a Venezuela, se han producido una larga sarta de opiniones en pro y en contra, y argumentos tan disímiles como inverosímiles, según dijo recientemente el Secretario de Finanzas, Vicente Bengoa, quien importantizó las negociaciones.

Ayer el abogado Marino Vinicio Castillo, miembro del Consejo Directivo de la Refidomsa, opinó que el presidente Fernández es el primer garante de que el país no resultará afectado con la venta del 49% de la acciones de la Refinería, y que el sentimiento nacional es que el jefe de Estado evitará los peligros que puedan surgir de esa venta.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About