martes, 30 de junio de 2009

UN DEBUT DE ORO

Más de cinco mil personas fueron al Coliseo Teo- Cruz para ver su debut
Final. El árbitro Ramón Valdez ordena a Félix Díaz a que se dirija a la esquina luego de que derribara a Hugo Pachecho a los 2 minutos y 11 segundos del primer round.
Demostración. Félix Díaz conecta una izquierda a la cabeza del mexicano Hugo Pacheco, a quien posteriormente derribó en el primer asalto para acabar las acciones.
Apoyo. Parte del público asistente al Coliseo Carlos --Teo--Cruz.

Santo Domingo.- Félix Díaz cumplio su promesa anoche de dar un espectáculo de calidad al pueblo dominicano, aunque fue muy corto. Díaz sólo necesitó de dos minutos y 11 segundos para dejar sobre la lona por segunda vez y de forma definitiva a su rival mexicano Hugo Pacheco. Fue el debut profesional para el dominicano, quien el año pasado se vistió de gloria al conquistar la primera medalla de oro para el boxeo dominicano en Juegos Olímpicos.

Pacheco, quien lo aventajaba con diez peleas profesionales celebradas, empezó atacando con golpes largos al medallista olímpico, que con una guardia bien cerrada evadió sin apuros los golpes del extranjero.

Una rápida combinación de Díaz a los dos minutos de pelea dejó entre las cuerdas a Pacheco luego de recibir un derechazo en la cabeza.

Luego del conteo de protección del árbirtro Ramón Valdez, el dominicano acomodó con relampagueante jabs al mexicano para luego propinarle un golpe al costado, combinado con un recto a la barbilla.

Pacheco intentó levantarse por segunda vez, pero se fue de bruces en la lona, provocando la intervención del árbitro, quien decretó el fin del combate.

“La estrategia era no desesperarme en ningún momento porque es un hombre con mucha experiencia y no le conocía, pero cuando conecté el primer golpe fuerte a la cabeza vi que se paró en malas condiciones”, expresó.

”Lo engañé jabeandolo desde afuera, pero entré tan rápido que no vio la mano derecha y ahí se acabó todo”, manifestó Díaz.

El secretario de Deportes, Felipe Payano, mostró su regocijo por la demostración dada por el nuevo ídolo del boxeo dominicano, así como por el ver tanta gente en el Coliseo Carlos --Teo--Cruz.

“El público le apoyó y Félix Díaz tuvo una encomiable actuación”, enfatizó Payano, quien se comprometió a seguir montando atractivas carteleras y al talento joven del llamado Arte de Fistiana.

El Coliseo Carlos Teo Cruz tuvo una de las mejores asitencia en el boxeo profesional, calculada sobre los cinco mil fanáticos, entre los que se encontraban figuras del arte, la polítca y el deporte.

En primera fila estuvieron “El Mayimbe” Fernando Villalona, el excampeón olímpico y mundial de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, así como el síndico del municipio Santo Domingo Este, Jesús Félix, entre otros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About