viernes, 19 de junio de 2009

PLD aprueba reglas para candidaturas

Santo Domingo.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó anoche con modificaciones el Reglamento Electoral que regirá la selección de los candidatos congresionales y municipales para las elecciones del próximo año, y completó los miembros que faltaban de la comisión que dirigirá el proceso, la cual será coordinada por Alejandrina Germán.

Los integrantes de la Comisión Electoral que fueron escogidos anoche por el Comité Central peledeísta son Rubén Bichara, Rubén Montás, Simón Lizardo y Ligia Amada Melo, quienes fueron elegidos de un total de 11 nominados.

El pasado miércoles el Comité Político escogió a Germán como coordinadora de la comisión; a Felix Bautista, como secretario de organización, y a Danilo Díaz, en asuntos electorales.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, dijo al concluir la reunión que duró más de cuatro horas que dejaron a la Comisión Electoral decidir la fecha en que iniciara la campaña interna y fijar su posición sobre la apertura a destiempo del proselitismo que realizan algunos dirigentes.

En la reunión del Comité Político del día primero de este mes se aprobó que la campaña interna inicie el 17 de agosto y concluya el 30 de septiembre.

Pared Pérez precisó que eso “será de la competencia de la Comisión Electoral” a la que facultaron para que maneje el calendario como lo estime conveniente.

El presidente del Senado y secretario general del PLD ofreció los detalles de las resoluciones adoptadas tras concluir la reunión del Comité Central cerca de las 10:00 de la noche.

La reunión, pautada para las cinco de la tarde, se inició a las 6:20 de la tarde, luego de la llegada del presidente Leonel Fernández al hotel Hilton de la capital.

Pared Pérez explicó que por tradición el Comité Político se reserva una cuota de las candidaturas para asignarlas a figuras aliadas, del partido o de la sociedad civil.

Sin embargo, indicó que anoche decidieron que previo a las inscripciones de precandidaturas, el máximo organismo deberá publicar la cantidad que eximirá de votaciones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About