martes, 16 de junio de 2009

El PRSC plantea escoger dirección mediante plancha

Santo Domingo.- El secretario de organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Osvaldo Leger, informó que la comisión organizadora de las primarias decidió ayer convocar a la comisión ejecutiva para este miércoles, con el propósito de que se modifiquen los estatutos para permitir que mediante una asamblea de delegados se elija una plancha de consenso para escoger la dirección de ese partido.

Empero, Leger adelantó que no se prestará a más amarres, tras considerar que el próximo 28 de julio se deben realizar las primarias del PRSC para que las bases de ese partido decidan su destino.

En cambio, el secretario general de la organización, Luis González Sánchez, afirmó que la mayoría de los dirigentes reformistas quieren que se establezca una plancha de consenso mediante una asamblea de delegados.

Sin embargo, los candidatos a la presidencia del Partido Reformista, Modesto Guzmán, Héctor Rodríguez Pimentel y Alexandra Izquierdo, advirtieron a la dirección de ese partido que la sustitución de las primarias del próximo 28 de junio por una plancha de consenso violaría los estatutos de esa organización y hundiría el proceso de reunificación del partido.

Solicitaron a la comisión organizadora de las primarias que reafirme su decisión de cumplir con el mandato que le otorgó la comisión ejecutiva del PRSC y que conjuntamente a la secretaría de organización y de asuntos electorales continúe sin pausas en la organización del proceso interno.

Guzmán deploró que nadie se ha acercado a ellos para plantearles una plancha de consenso, aún siendo los actores principales de este proceso de reestructuración partidaria.

Rodríguez Pimentel señaló que “les advertimos a esos compatriotas que no atenten contra los anhelos del pueblo reformista que quiere ver a su partido en los niveles que le corresponden por su fructífera participación en la vida pública”.

De su lado, Alexandra Izquierdo resaltó que ninguno de los aspirantes ha retirado su candidatura y se mantienen firmes trabajando para concurrir a las primarias del próximo 28 de junio, conscientes de que solo por esa vía se puede recomponer el partido y obtener resultados positivos en las próximas elecciones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About