lunes, 15 de junio de 2009

Codia reclama Sala Capitular ASDE convoque vistas públicas relacionadas con segunda lìnea del metro

Arsenio Rodriguez

Santo Domingo Este.- El Presidente del Colegio de Ingeniero Arquitectos y Agrimensores (CODIA), de la provincia Santo Domingo, Arsenio Rodriguez, reclamó a la Sala capitular del ASDE que auspicie la realización de vistas públicas previo a la aprobación por ese organismo del derecho al uso de suelo para la construcción de la segunda línea del metro de Santo Domingo, en el territorio del municipio Este.

Hizo el reclamo tras considerar que los intereses de una gran cantidad de munícipes no pueden ser desconocidos por los constructores de la estructura.

Dijo que es necesario que la población sea orientada en relación con el impacto que tendrà la mega obra, y de la cual la sección provincial del CODIA carece de detalles.

Precisó que viviendas, edificios y establecimientos comerciales serán afectados por la construcción, por lo que se requiere de información.

La segunda línea del Metro de Santo Domingo uniría a San Isidro con Los Alcarrizos y se desplazaría por la carretera Mella, la avenida san Vicente de Paúl, las avenidas Padre Castellanos, Jhon F. Kennedy, autoipista Duarte para luego internarse en Los Alcarrizos.

Sin embargo, aunque el gobierno está decidido a construirla, todavía el CODIA carece de detalles, que reclama conocer durante las vistas públicas que reclama sean auspiciadas por la Sala Capitular del ASDE.

La pasada semana, los concejales del Municipio Santo Domingo Este fracasaron en conocer el informe sobre la no objeción al uso de suelo para la construcción de la segunda lìnea del metro, tras quedar claro que la pieza no serìa aprobada por los regidores del PRD.

Rodriguez también reclamó que a los ingenieros, tasadores y agrimensores de la provincia Santo Domingo se les contrate para trabajar en la obra y descartó que "sean traidos de Colombia u otros países" profesionales de la ingeniería para trabajar en el proyecto.

Extraoficialmente se ha informado de que cientos de viviendas y establecimientos comerciales a lo largo del trayecto, en el municipio Santo Domingo Este, serán afectadas y podrìan ser destruidas para dar paso a instalaciones del Metro.

No está claro cómo serán tasadas esas viviendas ni la forma en que serán pagadas.

Rodriguez se refirió al tema al hacer un comentario en su programa Ingenierìa y Municipalidad que produce en el Canal 10 de la televisión por cable local, los domingos de 7.00 PM a 8.00 PM.

Por otra parte, Rodriguez fue "planchado" por el Fiscal Perfecto Acosta, que serìa entrevistado en su programa.

Perfecto Acosta

Acosta no dio explicaciones del motivo de la ausencia en el programa.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About