miércoles, 24 de junio de 2009

"Andrés" ya es un huracán

Habitantes de la zona costera de Lázaro Cárdenas, rescatan algunas de sus pertenencias ayer, tras el paso de Andrés.

Acapulco.- Andrés alcanzó ayer martes la categoría de huracán, cerca de la costa del Pacífico mexicano, informaron meteorólogos, donde inundó hogares y causó la muerte de una persona, aún sin entrar a tierra, algo que podría ocurrir en la misma jornada.

El huracán derribó árboles en los estados de Jalisco, Colima y Guerrero. Generaba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora), pero podría debilitarse en el próximo par de días, informó el Centro Nacional de huracanes de Estados Unidos.

El vórtice de Andrés, hasta las 2200 GMT de ayer, se ubicaba a unos 104 kilómetros (65 millas) al oeste-suroeste del puerto mexicano de Manzanillo.

Andrés avanzaba aproximadamente a 21 kph (13 mph) hacia el noroeste. Se pronosticaba que seguiría con dirección oeste-noroeste y pasaría muy cerca o por encima de la costa mexicana el mismo martes.

México emitió una alerta por huracán para la costa del Pacífico desde el sur de Manzanillo hasta cerca de Puerto Vallarta. En su trayectoria la tormenta causó copiosas lluvias en Acapulco, donde abatió árboles e inundó casas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About