viernes, 19 de junio de 2009

Morales Troncoso, Hazim y Antún Batlle inician contactos

GRUPOS SE REBELAN Y ADVIERTEN QUE HARÁN ELECCIONES PRIMARIAS EL 28
Contacto. Los dirigentes reformistas Carlos Morales Troncoso, José Hazim Frappier y Federico Antún Batlle, tras la reunión de ayer en la residencia del segundo en San Pedro de Macorís.

Santo Domingo.- Los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, Federico Antún Batlle y José Hazim Frappier, se reunieron en la mañana de ayer, en momentos en que esa organización política se apresta a elegir su nueva dirección mediante una plancha de consenso.

A pesar de que Morales Troncoso, Antún Batlle y Hazim Frappier calificaron el encuentro como de cortesía, se afirma que forma parte de los contactos que ha iniciado el canciller como potencial presidente del PRSC.

La reunión se celebró en la residencia de Hazim Frappier en la carretera Mella, a la salida de San Pedro de Macorís hacia Santo Domingo.

Morales Troncoso, a quien se menciona como la figura principal para encabezar la plancha de consenso, dijo que en el encuentro se habló de la economía del país y de asuntos relacionados con la caña de azúcar.

Mientras Antún Batlle, presidente del PRSC, aseguró que fue un encuentro de cortesía para tratar sobre la situación del país. La reunión, que se prolongó por más de dos horas, concluyó a las 11:26 de la mañana. Coincide con el proceso de reorganización del PRSC, cuya asamblea para elegir la dirección está fijada para el 28 de este mes. También se realizan los aprestos con miras a las elecciones congresionales y municipales.

Hazim Frappier fue candidato a senador en varias ocasiones por esta provincia y se considera una ficha clave dentro del PRSC para ocupar esa posición nuevamente.

Preguntado sobre el futuro de la organización, dijo que hay que trabajar duro, indicando que hasta el momento todo marcha bien con miras a su reorganización.

Hazim Frappier se limitó a decir que se trató de una visita de cortesía. La reunión se celebró con la presencia de Vilma Torres de Hazim, esposa de José Hazim. Se dijo que los presentes conversaron animadamente.

Pese a que varios sectores de la provincia San Pedro de Macorís han planteado al ex senador Hazim Frappier que acepte la candidatura a la Senaduría, éste ha rehusado y ha expresado en varias ocasiones que se trata de una decisión personal de él y de su familia, de no volver a incursionar en política.

DIRIGENTES INSISTEN EN CELEBRAR PRIMARIAS

Mientras que el secretario de organización del PRSC, José Osvaldo Leger, aseguró ayer que la comisión ejecutiva de esa organización no tiene facultad para cambiar la modalidad de primarias por una asamblea de delegados para elegir una plancha de consenso, debido a que el método de elecciones internas fue decidido por una asamblea extraordinaria el 31 de agosto del año pasado.

Leger habló en rueda de prensa en el local del PRSC acompañado del candidato a la presidencia Héctor Rodríguez Pimentel, Víctor Hugo Hernández, Juan Esteban Olivero Féliz, Héctor Marte y decenas de dirigentes reformistas. Llamó a la militancia del PRSC a votar en las primarias del día 28, las cuales según dijo se están montando a todo vapor. Leger fue secundado por Rodríguez Pimentel y los candidatos Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo, quienes advirtieron que el 28 se harán dos eventos y que solo las primarias son legales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About