martes, 16 de junio de 2009

Codemon trabaja en la reparación del puente Juan Bosch

Parte de las barras galvanizadas con las que se construyen las barandas del Puente Juan Bosch.

Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones aclaró ayer que la compañía Dominicana de Montajes (Codemon) trabaja en la fabricación de las barandas que serán instaladas en el Puente Juan Bosch.

El secretario Víctor Díaz Rúa, explicó que la dilación en la instalación de las estructuras de metal se debe a que fueron importadas desde Colombia y se trabajan en un taller fuera de la institución.

“La Compañía Dominicana de Montajes es la encargada de la fabricación e instalación de las barandas para reemplazar las oxidadas estructuras metálicas del puente Juan Bosch, que comunica al Distrito Nacional con la zona Este del país”, dijo el funcionario.

El representante de dicha compañía, Mario Torres, informó que a pesar de la celeridad con que harán el proceso de soldadura, la estructura no se instalarán de inmediato por el elevado fl ujo de tránsito por la vía y el proceso de desmonte de las viejas barandas metálicas inservibles.

Las Barandas del Puente Juan Bosch tienen una extensión de mil 500 metros.

De su lado, Díaz Rúa explicó que para garantizar su vida útil se utilizarán angulares galvanizados, un material con resistencia sufi ciente para evitar su corrosión y la oxidación.

Detalló que cada dos metros se instalarán postes de tubos de cuatro pulgadas de grosor, galvanizado, y las barras horizontales tendrán un diámetro de 4x3 pulgadas.

“En el proceso de montaje se instalarán primero las columnas y después las barras horizontales.

El material que se usará ahora no precisará de pintura, porque es galvanizado.

Sólo se usará pintura de zinc para cubrir los empates de la soldadura”, agregó.

El deterioro de las barandas del Puente Juan Bosch se debe al robo constante por desaprensivos, y en otros casos, porque el material que se utilizo cuando se inauguró el puente en el año 2001 era poco resistente y muy delgado.

Informó que la remodelación del puente abarca además la colocación de las luces faltantes y Obras Públicas se trabajan para implementar junto a la Policía y las FFAA en un plan que permita la conservación de las luces.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About