miércoles, 24 de junio de 2009

Devolverán bienes; El procurador accede entregar parte de recursos

El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, aceptó hoy ceder parte de los bienes incautados al ex capitán Quirino Ernesto Paulino, estimados en 14.5 millones de dólares, a las instituciones públicas y de la sociedad civil que trabajan en la regeneración de adictos a las drogas.

Jiménez Peña dijo que aunque la repartición no responderá a las aspiraciones de los demandantes, se les entregará una gran parte de esos bienes para que esas instituciones sigan trabajando en la lucha contra el narcotráfico y la regeneración de adictos.

“Lo que sucede es que esta situación se desenvuelve dentro de un marco en el que no aplica la Ley 72-02. Esto es que los bienes fruto del decomiso de actividades ilícitas, como el narcotráfico y lavado de activos, se distribuirán cuando se haya producido una sentencia con la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada”, manifestó Jiménez Peña.

Aclaró que en lo concerniente a ese caso esto no se ha producido debido a que la entrega de esos bienes surge como resultado de un acuerdo internacional hecho entre los ministerios públicos de Estados Unidos y de República Dominicana.

Manifestó que el acuerdo establece que esos bienes deben ser utilizados para el fortalecimiento de la persecución del Ministerio Público y el Nuevo Sistema Penitenciario.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About