jueves, 18 de junio de 2009

El PLD da pasos para convención

Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) eligió anoche a Alejandrina Germán presidenta de la Comisión Nacional Electoral que organizará la convención nacional para elegir a los candidatos que se postularán en las elecciones legislativas y municipales del 2010.

En una reunión que se prolongó por más de tres horas y que encabezó el presidente Leonel Fernández, el organismo del PLD también revisó el reglamento electoral por el cual deberán regirse todos los aspirantes a cargos electivos. El reglamento fue elaborado por una comisión que para esos fines designó el Comité Político, y deberá ser aprobado este jueves por el Comité Central.

Según los estatutos del PLD, al Comité Político le corresponde elaborar el reglamento electoral y designar al presidente de la Comisión Nacional Electoral, el cual debe ser miembro del mismo Comité Político. Ambas decisiones tienen que ser aprobadas por el Comité Central, que se reunirá hoy para esos fines.

De los 25 miembros del Comité sólo participaron 18, pues siete de ellos presentaron excusas, según informó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared. Estuvieron ausentes Bautista Rojas Gómez, Eduardo Selman, Félix Jiménez, José Tomás Pérez, Jaime David Fernández Mirabal y el vicepresidente Rafael Alburquerque, quien se encuentra en Suiza en una reunión de la Organización Internacional del Trabajo.

La Comisión Nacional Electoral del PLD, según los estatutos, deberá estar integrada por un miembro del Comité Político, que la presidirá, el secretario nacional de Asuntos Electorales, y el secretario de organización, y otros cuatro miembros que serán elegidos por el Comité Central.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About