martes, 30 de junio de 2009

Félix Fermín es el nuevo dirigente de los Gigantes

El veterano estratega pacta con el equipo por las próximas dos temporadas
Félix Fermín y Candido Maldonado

Santo Domingo.- La directiva de los Gigantes del Cibao contrató ayer al experimentado estratega Félix Fermín para dirigir los destinos del equipo por las próximas dos temporadas en el béisbol invernal dominicano.

La revelación la realizó el periodista Juan Mercado, asistente del presidente de la franquicia Laurentino Genao y quien también confirmó que el ex jugador Cándido Maldonado será el gerente general del combinado para la campaña que inicia en octubre.

Mercado sostuvo que el acuerdo quedó cerrado ayer en la tarde y el mismo acontece tras unos diez días de negociaciones, cuya principal discusión estuvo relacionada con el monto que percibiría el cinco veces ganador de coronas en la pelota dominicana, la mayor cantidad para cualquier estratega.

“Contar con una persona de la experiencia de Fermín al frente del equipo es muy halagador y de seguro se convertirá en un manager motivador para veteranos y novatos de la franquicia”, expuso Mercado, quien dijo que el equipo conversó de inmediato con el veterano de 46 años y quien en la actualidad comanda en el béisbol de México a los Sultanes de Monterrey.

Fermín había dirigido a las Aguilas por las pasadas nueve campañas y a sus cinco cetros en la pelota local había anexando tres en Series del Caribe, donde también tiene la marca de ser el mayor ganador.

El nativo de Valverde Mao era reserva de las Aguilas, cuyo plazo se venció a mediado de mes. Antes de iniciar el proceso de conversación, los Gigantes habían solicitado el permiso correspondiente a la directiva mamey.

Desde ya Fermín comenzará a laborar con Maldonado en lo relativo a la estructuración del club. Por años ambos han mantenido buenas relaciones e incluso fueron compañeros con los Indios de Cleveland en 1990 y 93.

Tras culminar el proceso de acuerdo, Fermín consideró que un nuevo reto acaba de nacer en su carrera, pues comandará a un combinado que viene de ganar las últimas tres series regulares y el año pasado asistió por segunda ocasión a la serie final, la cual perdieron ante el Licey.

Fermín consideró que los Gigantes cuentan con el material suficiente para conseguir una corona en la pelota dominicana. Su contratación de seguro se convertirá en un acontecimiento en San Francisco de Macorís, dado el historial que ha consechado primero como jugador y luego como estratega.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About