miércoles, 17 de junio de 2009

Matan por celos capitán escolta presidente Suprema

Un capitán de la Policía asignado a la seguridad del presidente de la Suprema Corte de Justicia (JCE) fue muerto a balazos ayer por un ex sargento de esa misma institución, alegadamente por motivos pasionales.

Narciso Alcántara y Alcántara, de unos 37 años de edad y miembro de la escolta del doctor Jorge Subero Isa, fue baleado por el ex sargento Delio de Jesús Sánchez Rosario, de 65 años, en el parqueo de un apartamento del sector El Pedregal, ubicado en la avenida Cayetano Germosén próximo a la avenida Luperón, a eso de la 1:00 de la tarde.

La Policía dijo que a Alcántara lo mataron cuando fue a llevarle comida a Alicia Fernández, de 29 años, esposa de Sánchez Rosario.

De acuerdo a la Policía, Fernández les dijo a los investigadores que estaba en La Feria buscando unos documentos personales y que Jorgita Alcántara, hermana del capitán, le prometió enviarle comida con una de sus hijas.

Afirmó que en cambio, Jorgita le mandó la comida con el capitán Alcántara y por eso él estaba en esa casa.

Agregó que en el momento en que el capitán estaba en el parqueo, Sánchez Rosario se acercó y le tocó el cristal delantero y cuando el oficial bajó el cristal el ex sargento le disparó.

Sin embargo, otra versión da cuenta de que el oficial Alcántara iba todos los días a buscar una comida que la esposa de Sánchez Rosario enviaba alegadamente a unos profesores, lo que llamó la atención de su esposo.

Ayer, cuando el capitán estaba en el estacionamiento del edificio Sánchez Rosario bajó y le disparó dos veces.

La Policía dijo que Sánchez Rosario mató a Alcántara con una pistola calibre nueve milímetros que por su rango le correspondía.

Tras cometer el hecho Sánchez Rosario se entregó en el destacamento policial del Mirador Sur, de donde fue trasladado al Departamento de Investigaciones de Homicidios en el Palacio de la Policía.

El cadáver del oficial fue llevado al Instituto de Patología forense, para practicarle la autopsia.

El capitán Alcántara estaba en la escolta del presidente de la Suprema Corte, porque pertenecía a la compañía de Protección Judicial.

Llamó la atención que a pesar de que el crimen ocurrió ayer poco después del mediodía la Policía no divulgó la información.

Circularon dos versiones sobre el hecho

Al capitán Narciso Alcántara lo mataron ayer a eso de la 1:00 de la tarde y fue esta mañana cuando se supo del suceso, del que han circulado por lo menos dos versiones.

La Policía dijo que Alicia Fernández, esposa del homicida, dijo que el capitán Alcántara fue a llevarle una comida que la hermana de éste, Jorgita Alcántara, le mandó.

Otra versión da cuenta de que el oficial iba todos los días a buscar una comida que Fernández le enviada supuestamente a unos profesores y eso llamó la atención de su esposo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About