Santo Domingo.- Para continuar con su plan de lucha a favor de que se mantenga la penalización del aborto, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) realizó un foro de profesionales para presentar argumentaciones sobre esta temática.
El tema fue tratado desde el punto de vista médico, psicológico y teológico y se expusieron los argumentos que defienden la permanencia del artículo 30 del proyecto de reforma a la Constitución, donde se penaliza la práctica del aborto. Se realizó con el propósito de mostrar a la sociedad que la posición que esta organización mantiene no se debe sólo a creencias religiosas sino también de cuidar y proteger el derecho a la vida.
“Al mirar el aborto como teólogo, médico y psicólogo se reafirma la posición de que el aborto es un pecado contra la santidad. Es necesario mostrar que no hay ninguna manera en que se le pueda abrir una brecha al aborto en nuestras leyes”, expresó el presidente del CODUE, Reynaldo Franco Aquino.
En la actividad participaron alrededor de 50 representantes del Consejo en las diferentes provincias del país, quienes se convertirán en multiplicadores de los conocimientos adquiridos en sus comunidades.
La organización considera que despenalizar el aborto sería una medida inaceptable por entender que ninguna institución política o social tiene el derecho de decidir sobre la vida humana.
0 comentarios:
Publicar un comentario