jueves, 18 de junio de 2009

Inposdom presentan sello alusivo a la gesta del 14 de junio

El sello fue puesto a circular en la terminal del Metro de Santo Domingo ubicada en el Centro de los Héroes de la capital.
Santo Domingo.- Con la presencia de los héroes nacionales sobrevivientes de la gesta del 14 de Junio de 1959, Poncio Pou Saleta, Mayobanex Vargas y Delio Gómez Ochoa, el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) puso a circular un sello postal alusivo al 50 aniversario del desembarco de esa expedición histórica.

En el acto estuvieron también presentes Porfirio Rodríguez, presidente de la Fundación Héroes del 14 de Junio; Francis Pou, hija de Poncio Pou Saleta, y un grupo de familiares y amigos de los sobrevivientes y de otros fenecidos. Allí, el director de Inposdom, Modesto Guzmán, resaltó el carácter internacional de la gesta patriótica, cuyo objetivo fundamental era descabezar la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo. Recordó que, entrenados en Cuba e inspirados por la revolución que acababa de triunfar en esa isla, los expedicionarios se dividieron en tres grupos que llegaron en dos embarcaciones a las costas de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Guzmán pronunció el discurso central del acto que tuvo lugar en el Museo Memorial, ubicado en la terminal del Metro del Centro de los Héroes. Recordó que los 198 expedicionarios participaron en una gesta que sacudió la conciencia nacional.

La expedición que no triunfó militarmente sirvió de caldo de cultivo para empezar a posicionar a la sociedad en contra de la tiranía.

En el acto, Gómez Ochoa, Vargas y Pou Saleta valoraron los esfuerzos que se hacen para rescatar la memoria histórica y los postulados de justicia económica y social que enarbolaron los expedicionarios.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About