jueves, 18 de junio de 2009

EdeEste será entregada el 30

Para el próximo 30 del mes en curso está pautada la designación de la nueva administración que en lo adelante dirigirá las operaciones de la Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste), después de su estatización.

Los detalles sobre quiénes estarán al frente de la empresa serán dados a conocer por el presidente Leonel Fernández durante un encuentro donde se revelará el verdadero costo del traspaso de las acciones y la administración de EdeEste a la CDEEE.

Según informó una fuente cercana a la CDEEE, para hoy se tiene programada una reunión privada en la que participará el actual consejo de administración de EdeEste y los que integrarán el nuevo, con el objetivo de entrega y recibimiento formal de las acciones ya transferidas al Estado.

No se especificó la hora ni el lugar donde se realizará el encuentro.

La transacción y negociación de la distribuidora se llevó a cabo el 26 y 28 de abril en Washington, Estados Unidos, lo que permite que el Gobierno adquiera la totalidad de EdeEste.

Este acuerdo incluye el retiro de tres demandas que por un monto de US$680 millones cada una tenía TCW contra el Estado dominicano. “Por tanto, los antiguos socios privados de la distribuidora se retiran del país”, según la fuente.

De acuerdo a la fuente el personal que labora en EdeEste “puede estar tranquilo”, porque -se explicóno habrá cancelaciones, además de que la nueva administración prefiere trabajar con la capacidad y experiencia de los que están laborando.

Llamó a que no haya incertidumbre entre los empleados, ya que no es una línea de este Gobierno perseguir empleados.

CDEEE argumenta venta

En 2007 la CDEEE le solicitó a Ede Este que invirtiera por lo menos lo que sería el déficit de ese año, y según informaciones de la CDEEE la respuesta de TCW fue iniciar cuatro demandas contra el Estado.

Con la negociación, Radhamés Segura había dicho que eliminan lo que llamó el “costo evitado”.

Se trata de evitar pagar 50 ó 60 millones de dólares en gastos legales a causa de las demandas presentadas contra CDEEE.

Empleados se sienten inseguros

María Altagracia Rodríguez tiene cuatro años en la empresa que era manejada por el sector privado.

Ansiosa, manifestó que vive momentos de incertidumbre, igual que muchos de sus compañeros, ya que cuando pasan estos cambios por lo general los empleados pueden ser despedidos, por lo que temen por su suerte.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About