miércoles, 24 de junio de 2009

Por 24 horas ¡Agua y agua!

La Oficina de Meteorología alertó hoy a los residentes en zonas bajas de Santiago, Valverde y Elías Piña, que la situación podría complicarse debido a una onda tropical localizada sobre Puerto Rico que incrementará la intensidad de las lluvias en las próximas 24 horas en todo el país.

De acuerdo a Meteorología, este miércoles lloverá en Puerto Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Azua, San José de Ocoa, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia. Esta situación se mantendrá por lo menos hasta el viernes.

Además informó sobre otra onda tropical, al Norte de República Dominicana, asociada a vientos procedentes del Este-Sureste.

Estos fenómenos mantienen inestable la atmósfera lo que provocará chubascos débiles a moderados con tronadas y algunas ráfagas de viento en el Noroeste, el Norte, Noreste, Sureste, el valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza, explicó.

En Santiago, el Noreste y el Noroeste llueve desde hace días y el desbordamiento de ríos y cañadas ha provocado derrumbes de viviendas y desalojo de miles de familias.

Sobre la onda tropical ubicada en Puerto Rico, Meteorología dijo que se desplaza hacia el Oeste a 25 kilómetros por hora. Reiteró que este fenómeno provocaría un incremento de las lluvias en el Noreste, el Este, el Sureste y el Suroeste, al aproximarse a territorio dominicano en las próximas 24 horas.

Alertó a los residentes en Santiago, Elías Piña y Valverde, que adopten medidas de precaución ante eventuales inundaciones y deslizamientos de tierra.

También dijo que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas en el Golfo de México, aunque es poco probable que se convierta en ciclón.

El Distrito Nacional, Santo Domingo y Barahona tendrán temperatura máxima de 32 grados Celsius y mínima de 25.

En La Romana la temperatura alta será de 30 grados y la baja de 20; en Puerto Plata la máxima es de 33 grados y de 24 la baja. Punta Cana tendrá temperatura elevada de 31 grados Celsius y baja de 24; en Samaná la alta será de 31 y la baja de 23.

Montecristi y Santiago, a pesar de las lluvias, tendrán la temperatura más alta, de 34 la máxima y 23 la mínima.

A pesar de las lluvias persiste el calor

A pesar de que en Montecristi y Santiago ha estado lloviendo al punto de que los aguaceros han provocado derrumbes de viviendas, en estas provicias persistirán este miércoles las altas temperaturas.

De acuerdo a la Oficina de Meteorología, Santiago y Montecristi tendrán temperaturas respectivas de 34 grados Celsius la máxima y de 25 la mínima, las más altas que registra el informe del tiempo hoy.

El Distrito Nacional y Santo Domingo registrarán temperaturas de 32 grados Celsius la máxima y de 25 la mínima, noticia que trastorna el sueño a mucha gente en la Capital porque significa calor, mucho calor.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About