Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández informó anoche que su madre, doña Yolanda Reyna está ingresada en el Centro de Diagnósticos Medicina y Telemedicina Avanzada (Cedimat), debido a una arritmia y que se espera que hoy los especialistas que la atienden le den de alta.
Dijo que el equipo de médicos que da seguimiento a la salud de su madre está encabezado por el cardiólogo Pedro Ureña. Indicó que anoche tuvo tiempo de hablar animadamente con su progenitora.
La madre del jefe de Estado tiene 83 años, según le refirió a los periodistas anoche. “El doctor Pedro Ureña me informó que ya mañana (hoy) le dan de alta, por lo que no hay mayores inconvenientes”, declaró.
Doña Yolanda fue ingresada en horas de la tarde al centro asistencial ubicado en las instalaciones de la Plaza de la Salud. Según se pudo establecer el jefe de Estado le dio segumiento desde la hora en que fue llevada a la clínica, y tras cumplir su intensa agenda de actividades de ayer se dirigió a Cedimat.
Fernández manifestó que siempre se ha considerado un gran favorecido porque Dios le haya permitido ver a su madre siempre sana, sin contratiempos de salud y cumpliendo muchos años. Desde la tarde corrió el rumor de que doña Yolanda había sido trasladada al médico y aunque se trató de hacer algunos contactos en el centro, su hijo, el jefe de Estado, fue quien habló sin portavoces ni intermediarios.
El jefe de Estado dijo que espera que su madre viva por muchos años más.
Su historia
En la biografía de la madre del Presidente se resalta que tuvo que enfrentar una vida de trabajo y dureza con dos hijos que criar y orientar, lo que hizo saltando las fronteras del país y desarrollando a su hijo Leonel en la ciudad de Nueva York, donde el hoy tres veces gobernante dominicano encontró un ambiente que lo formó.Dalcio, el hermano del Presidente, fue quien se crió junto a quien más tarde regresaría a República Dominicana para hacer estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y luego ingresar al PLD, donde, de la mano de Juan Bosch, ocupó importantes posiciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario